|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
América
perderá
selvas
El efecto invernadero, agudizado por la acción del ser humano, calienta la atmósfera y con ello afecta a numerosos ámbitos de la vida. Las esperadas consecuencias para las personas en las diferentes regiones se documentan en la segunda parte del cuarto informe elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU.
Los especialistas concluyeron que América latina perderá selvas tropicales, las que se convertirán en sabanas en el este de la región amazónica antes de la mitad del siglo XXI.
Para América del norte los investigadores calculan que en las montañas del oeste disminuirá la superficie nevada. Aumentarán los parásitos, las enfermedades y los incendios, lo que repercutirá en los bosques.
De acuerdo con el informe, es insuficiente la adaptación actual y la preparación para la creciente amenaza es escasa. Dependiendo de la región, el cambio climático puede generar en un principio un aumento de las cosechas de entre el 5 y el 20 por ciento.
En Africa el calentamiento afectará hasta el 2020 a entre 75 y 250 millones de personas por la escasez de agua, lo que también repercutirá negativamente en el acceso a alimentos.
Crecida del mar
La crecida del nivel del mar amenaza numerosas ciudades La degradación continua de cinturones de manglares y arrecifes de coral tendrá consecuencias negativas para la pesca así como para el turismo Los investigadores esperan que se reduzca la pesca en los grandes mares
También se espera que se agraven considerablemente los problemas con el suministro de agua en grandes partes de Australia. Hasta el 2020, en numerosos ecosistemas que forman parte del patrimonio mundial de la naturaleza se registrarán extinciones de especies, como por ejemplo en la gran barrera de coral, el mayor arrecife de coral del mundo.
enviar nota por e-mail
|
|
|