|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Moyano negó que los aumentos salariales afecten la economía
Buenos Aires- El titular de la CGT, Hugo Moyano, rechazó hoy que las negociaciones paritarias puedan poner en peligro la estabilidad económica y recalcó que los trabajadores van a “discutir con total responsabilidad y con firmeza” los aumentos salariales.
“Lo único que falta es que los gremios que intentan recuperar el poder adquisitivo del salario vayan a ser responsables de todo lo que ocurra en la economía”, explicó Moyano consultado por radio Mitre.
“No pongamos toda la responsabilidad en los salarios”, insistió el dirigente, quien adelantó que en dos semanas comenzará la discusión salarial en el gremio de camioneros.
Por otra parte, Moyano acusó a los gobiernos provinciales que “no tienen voluntad política” de hacer cumplir la norma que establece el salario mínimo, vital y móvil de 840 pesos.
“A eso se suma la actitud conservadora que tienen algunos Estados provinciales y con la represión pretenden combatir a aquellos que reclaman legítimamente”, dijo a radio del Plata en alusión al gobernador ded Neuquén, Jorge Sobisch.
En esa línea, Moyano consideró que “los gobiernos se están acostumbrando a acumular reservas y no redistribuir las riquezas que generan los hombres que trabajan” en referencia a Salta, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|