|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Crecieron fideicomisos en el primer trimestre
Los fideicomisos financieros se incrementaron el 74 por ciento con relación a marzo de 2006 y acumularon en el primer trimestre del año fondos por 1.800 millones de pesos. Según un informe de Gainvest en marzo se constituyeron fideicomisos por 663 millones de pesos con un incremento del 63 por ciento respecto de febrero pasado.
“El primer trimestre del año superó los 1.800 millones de pesos representando el 24 por ciento del total del año 2006. Por otro lado, se han lanzado dos emisiones en dólares, vinculadas al Agro y avaladas por Sociedades de Garantía Recíproca”, destaca Gainvest.
De este modo, en lo que va del año los fideicomisos financieros en dólares emitidos por este sector exportador alcanzan aproximadamente los 14 millones de esa moneda , con un crecimiento del 8 por ciento en relación al primer trimestre del año 2006.
Si bien continúa el predominio de los fideicomisos respaldados por créditos vinculados al consumo, se observó una mayor diversificación en los activos securitizados respecto de igual mes del año anterior: Los fideicomisos para desarrollos inmobiliarios crecieron el 9% y los estructurados para créditos comerciales, 8 %.
Esto está marcando una caída en la participación relativa de las securitizaciones vinculadas a los préstamos al consumo y personales junto con los cupones de tarjetas de crédito en relación a similar período del año pasado.
Ese escenario da cuenta del incremento interanual en el plazo promedio de los bonos que se emiten contra el fideicomiso, que se ubica actualmente entorno a los 10,07 meses. Por otro lado, se destaca que los Fondos Comunes de Inversión se consolidaron como el principal inversor en valores fiduciarios ya que al mes de marzo contaban con una cartera de 814 millones pesos en fideicomisos financieros.
A su vez, se lanzaron las primeras series de los fideicomisos Agrofinance, Compañía de Granos y Regional Raíces, siendo los dos primeros respaldados por créditos comerciales originados en la venta de productos para el agro. El tercero está destinado a financiar un desarrollo inmobiliario.
enviar nota por e-mail
|
|
|