|
sábado,
07 de
abril de
2007 |
Inundaciones: Joaquín le contestó a Binner
El ministro de Asuntos Hídricos de la provincia, Alberto Joaquín, salió al cruce ayer de declaraciones del diputado nacional socialista Hermes Binner, quien había criticado la falta de obras de canalización tras las inundaciones que azotaron a Rosario.
En tal sentido, Joaquín refutó la apreciación de Binner en torno a las obras del Ludueña, Salvat e Ibarlucea, sobre las que había dicho que "la provincia sabe que tiene que hacerlas, cuáles son las tareas y no las hace". El ministro consideró que esa declaración es "inexacta. La obra fue licitada adjudicada y contratada por la provincia de Santa Fe, con proyecto elaborado por la Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de Rosario, a las empresas Milicic-Obring-Edeca, con una inversión de 20.708.164,84 pesos", indicó.
Joaquín aseguró que Binner también se equivoca cuando dice que la obra de canalización cuenta con financiamiento del Banco Mundial. "El emprendimiento es íntegramente financiado por el gobierno provincial y la Nación", aclaró.
El ministro también se refirió a la ejecución de la obra y señaló que "se dilató producto de los asentamientos irregulares que había en la traza, dentro de la ciudad de Rosario".
"Ante la imposibilidad de solucionar el problema de los asentamientos en forma inmediata (tema sobre el cual trabajan en conjunto el Municipio de Rosario y el gobierno provincial), desde el Ministerio de Asuntos Hídricos se resolvió, siempre teniendo en cuenta que no se podía demorar el inicio de las tareas, licitar la misma en las partes de traza liberada", detalló Joaquín.
enviar nota por e-mail
|
|
|