|
domingo,
01 de
abril de
2007 |
Boca ganó y se acomodó en la punta del Clausura
Sin llegar a desplegar un fútbol de alto vuelo, a Boca le alcanzó con poco para vencer a Nueva Chicago 2 a 0 y alcanzar transitoriamente en la punta a San Lorenzo (tiene un partido menos), en uno de los encuentros más destacados de la octava fecha del Clausura.
Los goles xeneizes, fueron convertidos por el marcador de punta Clemente Rodríguez y el volante Neri Cardozo, a los 10' y 19' del segundo tiempo.
Boca ganó bien, sin lucir, pero mostrando destellos de buen fútbol en los 45 minutos finales, donde definió el encuentro.
El equipo de Miguel Angel Russo mereció más en la primera etapa, ya que tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador.
A los 24' Navarro Montoya le tapó un mano a mano a Palacio y luego, a los 27', el propio delantero estrelló el balón en el poste y sobre los 37', Palermo pegó otro tiro en el palo.
El equipo local no tuvo un buen rendimiento, ya que le faltó claridad en el manejo de la pelota al no gravitar Riquelme ni Cardozo, mientras Ledesma se mostró impreciso con la pelota y Banega, fue mucho al bulto y pegó demasiado, por lo que recibió una tarjeta amarilla.
Recién después de los 30', Chicago se soltó más, tuvo mayor tiempo la pelota, la hizo circular con criterio y buscó con las corridas de Carranza inquietar a Caranta, aunque no dispuso de una situación clara para definir.
Fallas de definición
Una primera etapa, donde Boca mereció quedarse con la victoria, pero los palos y sus desaciertos en la definición, fueron determinantes para la igualdad sin goles ante un Chicago, que salió con un planteo conservador, ya que conseguir un punto y de visitante era un buen negocio.
En el arranque del segundo tiempo, Boca pareció tener mayor ambición, y avisó con dos disparos desde lejos de Ledesma y Cardozo que se fueron cerca.
Esa persistencia de Boca por quebrar el cero tuvo su premio, a los 10'. Palacio alargó a Cardozo, este le dio un pase a Clemente Rodríguez, quien se anticipó y de derecha batió a Navarro Montoya, ante el delirio de la hinchada.
Boca, sin jugar bien, llegó al segundo gol sobre los 19', cuando otra vez Rodríguez combinó con Riquelme, este adelantó la pelota que fue a poder de Cardozo, quien con un derechazo la clavó junto al palo izquierdo del sorprendido Navarro Montoya.
Un minuto después, Chicago se quedó con diez jugadores al recibir Carlos Soto la segunda tarjeta amarilla por pegarle a Rodrigo Palacio.
A partir del segundo tanto, el partido se transformó en un monólogo de Boca, que hizo circular, y que además le permitió a Russo realizar cambios. Ingresaron Orteman por Banega, Marioni por Palacio y Villafañe por el contracturado Morel Rodríguez (llegó a la quinta amarilla y no jugará con Vélez), pensando en el partido de la Libertadores frente a Cienciano.
Chicago resistía como podía y en cualquier momento daba la sensación de que Boca anotaba el tercero, pero el partido se fue con el triunfo cómodo de Boca, que al menos por 24 horas está en la cima.
enviar nota por e-mail
|
|
|