Año CXXXVII Nº 49417
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional


 martes, 20 de marzo de 2007  
Bielsa presentó su fórmula y a los principales candidatos de su sector
El empresario santafesino Carlos Galán será su vice. Cavallero, a intendente de Rosario. El intendente de Santa Fe, Balbarrey, irá por la reelección. Y una hija de Obeid intentará ser concejal

Carlos Roberto Morán / La Capital

Al presentar ayer en Rosario y Santa Fe al empresario Carlos Galán como su compañero de fórmula, así como a los principales candidatos de su sector, Rafael Bielsa calificó al grupo como "el dream team", el "equipo de los sueños caracterizado por la excelencia".

El precandidato a gobernador del Frente para la Victoria sentó a un lado a Galán -empresario santafesino creador de Naran Pol- y al otro a Héctor Tigre Cavallero, a quien al anunciarlo como el hombre elegido para pelear la Intendencia rosarina despertó los aplausos y vítores de los 600 asistentes al salón de la Asociación Empresaria de Rosario. Cavallero fue intendente entre 1989 y 1995.

Una sorpresiva visita fue la del gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y la vice, María Eugenia Bielsa, quienes llegaron juntos y también juntos, antes del acto , partieron.

"Vinimos a saludar. En un lugar donde hay peronistas yo siempre bajo del auto y entro a saludar", manifestó Obeid a La Capital.

Una hija de Obeid, Alejandra, militante de una agrupación en la ciudad de Santa Fe desde hace 15 años, figurará como primera candidata a concejal en la capital provincial. Tiene 28 años y es una de las cuatro hijas del gobernador; el restante, el menor, es varón. Alejandra se ubicó a la par de Martín Balbarrey, actual intendente santafesino que irá por la reelección.

Galán -al frente de una firma con 24 sucursales en todo el país y una plantilla de casi un millar de empleados- afirmó que había aceptado integrar la fórmula por el Frente para la Victoria porque le permitirá "seguir profundizando en la política que hoy genera el actual gobierno provincial".

Galán dijo que Santa Fe generó "cerca de 300 mil nuevos puestos de trabajo en tres años y esta oportunidad de continuar un proyecto político no debemos dejarla pasar".

Alberto Hammerly y Norberto Nicotra encabezarán la lista de candidatos a diputado provincial, en tanto que la actual ministra de Salud, Silvia Simoncini se postulará a la senaduría provincial por Rosario. En tanto, Juan Carlos Mercier buscará ser reelecto en su banca como senador provincial por el departamento La Capital.

La presencia de obeidistas y reutemistas de la zona centro y norte de la provincia señalaron explícitamente los apoyos internos que viene recibiendo Bielsa. Precisamente, en su exposición -luego el precandidato declinaría hacer declaraciones al periodismo- el ex canciller destacó la acción de gobierno de Obeid de quien dijo que "no se limitó a administrarla, sino a gobernarla bien".

Bielsa puso de relieve lo que consideró méritos de la gestión del gobernador, que "está poniendo a Santa Fe en el mundo y está poniendo más mundo en Santa Fe"; el superávit fiscal, la existencia de un fondo anticrisis, amén de la obra pública, todo lo cual lo llevó a asegurar que la provincia es "un modelo" a imitar por el resto del país.

Destacó el valor de los candidatos, especialmente a Galán, de quien dijo que era "un modelo de la burguesía nacional" y ejemplo de lo que debía ser la conjunción entre lo público y privado. Afirmó que la lista presentada era "una demostración contundente" de la metodología aplicada por su sector en el armado de candidaturas desde que "hace 7 u 8 meses" se lanzó para la Gobernación. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cavallero (de perfil), Bielsa, Galán, María Eugenia Bielsa y Jorge Obeid.

Notas Relacionadas
"Quiero cambiar el rumbo de la Municipalidad"

La nueva Casa de Santa Fe

Obeid y Kirchner



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados