
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
El gobierno
interviene en
la paritaria
metalúrgica
El Ministerio de Trabajo citó para el próximo lunes a los empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a un nueva ronda de negociaciones destinadas a acordar un aumento salarial para trabajadores de ese sector, en el marco de las paritarias que comenzaron a desarrollarse en las distintas ramas sindicales y que posiblemente se extenderían hasta mediados de año.
La cartera laboral, citó nuevamente a empresarios y trabajadores metalúrgicos a una nueva ronda de negociaciones para el próximo lunes, al fracasar esta mañana el tercer intento en ocho días, por acordar un aumento salarial del 20% que reclama la UOM, para unos 200 mil trabajadores de esa actividad.
El secretario adjunto de la UOM, Juan Belén, calificó como "totalmente negativa" el encuentro de ayer por la mañana con los empresarios.
"Vamos a hacer el esfuerzo de esperar hasta el lunes próximo, pero estamos empezando a calentar los motores", manifestó Belén visiblemente molesto porque "los empresarios siguen insistiendo con un 10% de aumento".
Más gremios
En tanto el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Sutna arrancó las negociaciones paritarias con un reclamo del 38% de aumento salarial
El titular del populoso sindicato, Pedro Wasiejko, ratificó que su sector que nuclea a unos 4000 trabajadores, reclamará "un aumento del 38% en los salarios básicos. El gremio representa a la mayoría de los trabajadores que se desempeñan en las empresa Fate, Bridgestone y Pirelli.
En otro orden, los representantes del gremio mecánico (Smata) y de General Motors comenzaron ayer en Rosario con las reuniones para negociar un incremento salarial y cambios en las condiciones de trabajo en la planta de Alvear.
enviar nota por e-mail
|
|
|