
|
martes,
20 de
marzo de
2007 |
Los peones
amenazan con
realizar
escraches
"Nos sentimos defraudados y desprotegidos. Por eso volvemos al estado de alerta y movilización". Así, el titular del Sindicato Peones de Taxis (SPT), Horacio Boix, entendió que la precaria situación laboral de los choferes "no estuvo en la discusión por el nuevo cuadro tarifario". Por esto, los empleados se concentrarán en las puertas del sindicato (Presidente Roca y Pellegrini) el próximo lunes a partir de las 18 para evaluar "escraches y marchas contra el poder político y los propios titulares de licencias".
Boix mostró su enojo con la actitud asumida por la comisión de Servicios Públicos (que ayer le dio despacho favorable al nuevo aumento del servicio). "Sacan la tarifa sin que todavía tengamos el convenio colectivo de trabajo", recordó el dirigente. Sin embargo, no dejó de reconocer como un avance la iniciativa de incluir en el mensaje un control a la relación laboral que deberá ejercer la Secretaría de Trabajo a pedido del Ejecutivo. "Posiblemente ayude al blanqueo del sector y se hagan los aportes que corresponden", acotó.
Por 200 pesos
No obstante la realidad actual de los trabajadores del volante resulta muy distinta "En los papeles muchos compañeros figuran con 200 pesos de ingresos Con este monto no pueden tramitar un alquiler o una tarjeta de crédito Y para peor cuando se los echa la indemnización es en base a cifras similares Estamos desprotegidos porque pretendíamos nuestro sueldo básico atado a la tarifa en una proporción de 8.400 fichas mensuales" ahondó Boix
El lunes se analizarán los pasos a seguir. Por lo pronto, el responsable del SPT adelantó que habrá "repudio para el poder político que no acompañó a los más débiles y escrache a las cámaras de titulares que se niegan a reconocer la relación laboral".
enviar nota por e-mail
|
|
|