Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 18 de marzo de 2007  
Música y color gaucho en Maipú

La Primera Fiesta Regional del Camino del Gaucho se realizará en la ciudad bonaerense de Maipú del 30 de marzo al 1º de abril próximo, informaron sus organizadores, la Municipalidad de Maipú, la Red de Ecomuseos Camino del Gaucho y la Fundación Cepa. El objetivo de esta fiesta, que se integra al calendario de encuentros turísticos de la provincia de Buenos Aires, es difundir las tradiciones y la cultura del mundo de los gauchos.

El programa de actividades comenzará el viernes 30 a las 19, en una carpa instalada en el portal Camino del Gaucho, en el kilómetro 273,5 de la autovía que lleva a Maipú, y continuará con la inauguración de una feria artesanal y comercial, y la presentación de las candidatas a Reina del Camino del Gaucho. Por la noche, artistas de la región actuarán en la denominada Gran Peña, donde también se presentará el conjunto folclórico El Potrillo, de Coronel Vidal.

La primera jornada finalizará con un baile que animará el grupo local Fuerza Latina. El sábado al mediodía los invitados serán agasajados con un almuerzo criollo, donde se presentará la agrupación tradicionalista Jirón Gaucho, de General Madariaga, y se realizará la elección de la Reina del Camino del Gaucho.

Por la tarde las agrupaciones gauchescas desfilarán a caballo por las calles céntricas de Maipú y por la noche se realizará el Gran Baile de Gala. Para el domingo 1º de abril está prevista la Gran Jineteada, en el campo de la Agrupación Tradicionalista Maipú, y después una “rueda de crines”, protagonizada por 25 caballos, además de otras exhibiciones ecuestres. Como culminación de esta fiesta comenzará la Rueda con Bastos y Encimera, de la que participarán 50 caballos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados