Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 18 de marzo de 2007  
Santa Cruz: fin de la fiesta de la trucha

La localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, situada al sudeste de la provincia (231 kilómetros al norte de Río Gallegos, 2250 kilómetros de Capital Federal) finaliza hoy la XXV Fiesta Nacional de la Trucha.

La programación del evento —que comenzó el miércoles pasado— incluyó cursos, conferencias y espectáculos artísticos, aunque el plato fuerte lo constituyen las dos jornadas de pesca, una se realizó ayer y la otra tendrá lugar hoy. Los participantes competirán en las modalidades spinning y fly cast.

La primera modalidad (spinning) consiste en lanzar un señuelo artificial por medio de una caña y un reel y recogerlo imitando a un pequeño pez. Esta técnica se practica desde la costa o a bordo de una embarcación, y es ideal para especies cazadoras como la trucha. Mientras tanto, el fly cast implica la utilización de un señuelo que imita a una mosca o a un insecto, y la mayor dificultad consiste en engañar a peces que tienen sus sentidos muy desarrollados para detectar este tipo de trampas.

Una de las atracciones de Piedra Buena, que seguramente contribuye a la gran convocatoria de esta fiesta, es la presencia de las truchas Steelhead. Estos ejemplares, que pueden alcanzar los 10 kilos, no se encuentran en ningún otro curso de agua con salida al Atlántico.

Además de los concursos de pesca, que repartirán premios en efectivo para las mayores capturas, habrá otro incentivo para los participantes. Todos, sin contar los resultados, participarán del sorteo de un auto cero kilómetros. Asimismo, la ocasión se aprovechará para la presentación de los más diversos productos santacruceños, en el marco de una gran feria cuya realización coincidirá con la Fiesta Nacional de la Trucha.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los concursantes de los torneos de pesca de la trucha recibirán hoy sus premios.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados