Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
Fichas

  • Derecho. Rendición de cuentas, de Jon Elster.Katz, Buenos Aires, 2006, 342 páginas, $58

    Según explica el autor, la justicia transicional “se compone de los procesos de juicios, purgas y reparaciones que tienen lugar luego de la transición de un régimen político a otro” y el libro se plantea describir los distintos casos de justicia transicional, desde la restauración de la democracia en Atenas en 411 a. C. hasta las transiciones en la Europa del siglo XX, así como en América latina y a la vez proponer “un marco analítico que ayude a explicar las variaciones entre los casos”. Elster es filósofo y cientista social.



  • Narrativa. Viento del noroeste, de Hugo Savino.Paradiso, Buenos Aires, 2006, 140 páginas, $24.

    “Lo que más ofende de mi persona es que no busco aprobación: y es cierto que mi posición es bastante particular: ¿qué decir?: nunca se me ocurrió que escribir era conformar a alguno de esos ridículos que tienen discípulos, a ese conjunto de lectores de trama o a ese otro raquítico conjunto que busca síntomas o a la sociedad de fomento de la hermenéutica: por banda a gente clandestina: a los pocos que no viven en territorio de la aprobación”, dice Savino (1945), poeta y traductor de Mallarmé, Baudelaire y Claudel.



  • Ensayo. El capitalismo utópico, de Pierre Rosanvallon.Nueva Visión, Buenos Aires, 2006, 240 pp., $35.

    Más allá de definir un modo de regulación de la economía, sostiene el autor, el mercado tiene una dimensión sociológica y política. La “sociedad de mercado” remite a una sociedad civil autorregulada y se opone a las teorías del contrato social que implican una organización voluntarista del lazo social, de donde deriva la noción de capitalismo utópico. Rosenvallon traza la historia de la idea de mercado y se propone esclarecer los debates contemporáneos sobre el liberalismo y su crítica.



  • Novela. Corsarios de Levante, de Arturo Pérez-Reverte.Alfaguara, Buenos Aires, 2007, 368 páginas, $39.

    Sexta entrega de la saga del capitán Alatriste, ambientada en 1627 y en el Mar Mediterráneo, escenario de batallas entre soldados españoles y corsarios bereberes y turcos. La aventura se inicia cuando Alatriste e Iñigo Balboa asaltan la galera la Mulata, en camino a Orán, donde reencuentran a un viejo amigo. La obra sigue la travesía de la galera por el Mediterráneo, en una travesía en la que asalta naves turcas y recorre Malta, Nápoles y la costa griega, para concluir con el combate entre tres galeras cristianas.




    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados