Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 18 de marzo de 2007  
Se organizan para una nueva edición de la Fespal en Chabás
La megamuestra de pruducciones alternativas tendrá lugar desde el 20 hasta el 22 de abril

Chabás.— La comunidad chabasense y su área de influencia se prepara para recibir la séptima Feria y Seminario de Producciones Alternativas (Fespal), que se desarrollará del 20 al 22 de abril en el predio ferroviario de esta localidad, que también será escenario la Expo Felino 2007. El acontecimiento, organizado por la Asociación Civil Fespal, promete repetir el éxito de la edición anterior que reunió a 500 expositores de distintos puntos del país y fue visitada por más de 60 mil personas.



Apertura. Una vez más, Chabás renovará su capacidad movilizadora para demostrar al país por qué ostenta el título de capital de las producciones alternativas. Para la apertura de la megamuestra se espera la presencia del gobernador Jorge Obeid y de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quienes además inaugurarán una serie de obras gestionadas por la comuna, entre las que se destaca una cabaña para la exhibición, promoción y comercialización de productos alimenticios y artesanales que se exponen en Fespal.

   Asimismo, está previsto la habilitación de una planta de empaque de arándanos y otra para la elaboración de escabeches y embutidos de carne de conejo, cuyos emprendimientos también están siendo financiados con fondos de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.



Obras provinciales. El programa incluye la inauguración de obras realizadas con fondos provinciales como un albergue en el parque Centenario, tareas de ampliación en la sala cultural y trabajos de iluminación en el predio ferroviario, plazas y puentes peatonales, entre otras mejoras urbanas.

   La Expofelino se desarrollará del 21 al 22 de abril y el público podrá apreciar a más de 120 ejemplares. El evento contará con la presencia de un juez internacional italiano.

La exposición es organizada entre la Asociación Felina Argentina (AFA) y la comuna de Chabás, cuyos integrantes esperan la llegada de delegaciones tanto de España como de Colombia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados