Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
Alberto Rodríguez Saá buscará su reelección en agosto

San Luis- El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, buscará su reelección en los comicios que se realizarán el próximo 19 de agosto, al aceptar la propuesta que le formuló el Partido Justicialista, se informó hoy.

Hace un mes atrás, el mandatario provincial señaló que había “un 40 por ciento de posibilidades de que acepte ser candidato”, pero finalmente dio el “sí” en una reunión realizada el viernes por la noche con referentes del PJ.

Alberto Rodríguez Saá está en el cargo de 2003 y su hermano Adolfo gobernó la provincia durante cinco períodos seguidos, tras ser electo en 1983, aunque entre 2001 y 2003 hubo una transición encabezada por la vicegobernadora Alicia Lemme.

El Diario de la República de San Luis, propiedad del funcionario, señaló que “para el peronismo puntano el actual gobernador es el único candidato capaz de continuar con el proyecto político provincial iniciado en el año 1983”.

Además, el partido considera que el mandatario “está en condiciones de asegurar un triunfo electoral”.

En los últimos meses, el gabinete de Rodríguez Saá ha tenido algunos remezones y funcionarios de su entorno más cercano han tenido que presentar las renuncias.

También en el orden interno deberá afrontar una dura pelea entre los integrantes del Partido Unión y Libertad (PUL), que él fundó, y el PJ.

En diciembre, el PUL le “arrebató” al PJ la conducción de la Cámara de Diputados, aún sin contar con la mayoría de legisladores, a través de alianzas con algunos sectores peronistas que estaban disconformes con el candidato que llevaba su partido.

El diálogo con el Superior Tribunal de Justicia se ha resquebrajado y la semana pasada sus miembros enviaron una nota al titular del Ejecutivo quejándose porque los acuerdos a los que se habían arribado para mejorar el servicio de justicia no se han respetado y “los expedientes se pierden o no se contestan”, según expresó el máximo tribunal.

El otro frente de conflicto, aunque este parece estar mejor controlado, es el docente, con quienes sus ministros mantienen negociaciones para llevar el básico de 376 a 515 pesos, una cifra consensuada con la dirigencia gremial, pero resistida por un amplio sector de las bases.

Rodríguez Saá asistió hoy a la competencia del TC en el autódromo Rosendo Hernández, donde recibió una plaqueta del ex piloto Juan María Traverso, titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), y entregó otra a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC). (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados