Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
Detienen en Iguazú a menor paraguaya con 67 dosis de crack

Posadas.- Una menor de edad fue detenida en la ciudad de Puerto Iguazú por la Prefectura Naval Argentina (PNA) con 67 dosis de crack que pretendía ingresar en su corpiño desde Paraguay, tras cruzar el río Paraná, confirmaron esta tarde fuentes de esa fuerza de seguridad.

El procedimiento se realizó a unos 25 metros de la costa, en el lado argentino, cuando una patrulla de Prefectura avistó a una persona que recorría un sendero en medio de la espesa vegetación hacia la zona urbana de Iguazú, con el fin de eludir un puesto de control policial.

Esa actitud de la adolescente llamó la atención de los uniformados que la interceptaron y, tras proceder a su identificación, se supo que se trataba de una menor de edad que, según dijo, residiría en el barrio Tres Fronteras, de Puerto Presidente Franco, República del Paraguay.

Al ser interrogada acerca de su presencia en el lugar, la chica rompió en llanto y fue trasladada a la Subprefectura local donde, con la colaboración de personal femenino de la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones, se procedió a realizar una requisa, según explicaron las autoridades.

En esa circunstancia los uniformados detectaron que la joven llevaba en el interior del corpiño dos bolsitas de nylon con 67 dosis redondas y de pequeñas dimensiones, envueltas en papel de aluminio, de una sustancia blancuzca de características similares al crack, lo que posteriormente se ratificó.

Las pruebas realizadas a las dosis determinaron un peso total de 17,5 gramos.

En el caso intervino el Juzgado Federal de la localidad de Eldorado, a cargo del juez Mario Haciro Doi, y fue caratulado como “tenencia simple de estupefacientes”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados