Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
Ratifican la condena al asesino de Luis Cignoli

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario confirmó la condena a 13 años de prisión impuesta a Carlos Argentino Núñez por el crimen de Luis Pedro Cignoli, ocurrido el 16 de junio de 2003 en la localidad de Arequito. Los jueces del tribunal de alzada no sólo ratificaron la sanción determinada en primera instancia, sino también la versión de que se trató de un homicidio simple que se produjo cuando ambos se enfrentaron en una pelea en la calle.

La muerte de Cignoli, quien trabajaba como patovica en un boliche, desató en su momento una violenta reacción que derivó en una pueblada en Arequito. Todo se inició con una sospecha infundada en la que se creyó que Cignoli había sido víctima de un asalto. La responsabilidad del hecho recayó en Carlos «Mocoví» Núñez, un hombre con antecedentes penales que siempre admitió haber apuñalado a Cignoli, pero argumentó que lo hizo en defensa propia y "para darle un susto".

Según pudo probar la Justicia, el crimen ocurrió como consecuencia de un viejo rencor entre los protagonistas. Cignoli trabajaba como vigilador en el boliche Arenas y tuvo un par de encontronazos con Núñez, quien tenía prohibido el ingreso al local por ser considerado "pendenciero".

Ambos se encontraron la madrugada del 16 de junio de 2003 en "El Ciervo", donde por un roce casi se van a las manos. La cosa quedó allí porque el encargado del local echó a Núñez. Según el fallo pudo saberse que «Mocoví» había ido poco antes hasta la casa de la madre en busca de un cuchillo, previendo otro posible choque. Eso finalmente ocurrió a las 5.30. Ambos se encontraron y volvieron a discutir hasta que Cignoli le aplicó un cachetazo y Núñez respondió con un puntazo en el hemitórax.

En base a esa secuencia, el juez de sentencia José María Casas le impuso a Núñez una pena de 13 años de prisión, pero los defensores apelaron ante la Cámara Penal. Ahora, los jueces ratificaron esa condena con hincapié en la actitud dolosa del acusado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados