|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Sangriento y confuso drama en una familia santiagueña
Investigan la muerte de un empresario y su hija, mientras agonizan su esposa y el yerno
Santiago del Estero. - Un joven de 22 años asesinó a su novia, presuntamente durante un juego sexual, y cuando fue descubierto mató al padre de la chica, hirió a la madre y luego fue encontrado agonizando con dos balazos. El sangriento y confuso episodio ocurrió ayer tras una fiesta en la casa de una acaudalada familia en el centro de la capital provincial santiagueña.
El hecho ocurrió poco antes de las 6 y las víctimas son Carolina Curi, de 22 años; su padre Carlos Curi, de 72, un importante empresario de la construcción, y su esposa, Marcelina de Curi, de 57, contadora pública.
Según fuentes policiales, Carolina y su novio, José "Pichi" Uñates, organizaron una fiesta en la casa de ella. Aunque ayer se esperaba la autopsia, la pareja habría tenido relaciones sexuales y en ese marco la chica murió, presuntamente como consecuencia de un juego sexual.
Al parecer, al descubrir que su novia no reaccionaba, Uñates comenzó a gritar y alertó a su suegro, que estaba en otra habitación. Al hallar a su hija sin vida, Curi comenzó a discutir con Uñates y éste lo atacó con un cuchillo de cocina. Minutos más tarde, la madre de la joven llegó a la habitación y también fue apuñalada.
Ante el griterío, la mucama Beatriz Jerez, de 41 años, salió corriendo en ropa interior hacia la calle, donde encontró un móvil policial al que avisó lo que ocurría.
Mientras tanto, Uñates se encerró en la habitación con todas las víctimas, por lo que los efectivos pidieron ayuda al Grupo Especial de Trabajo y Operaciones de Alto Riesgo (Getoar) de la policía santiagueña. Cuando estaba listo el operativo para ingresar a la casa, los efectivos escucharon dos disparos y al entrar encontraron a Carolina muerta, a sus padres gravemente heridos y al novio agonizando, con dos balazos.
Cuando entraron los peritos encontraron un reguero de sangre, pero lo más llamativo fue cómo se hallaba el cuerpo de Carolina, morado y con signos de ahorcamiento. En la habitación había además un piolín, una bolsa, una máscara, un consolador y vaselina, lo que hace presumir a los investigadores que los jóvenes realizaron algún juego sexual durante la noche.Fuentes judiciales dijeron que la muerte de la chica había sucedido varias horas antes de que el hecho fuera descubierto, lo cual hace presumir que Uñate habría dormido con su novia fallecida, tal vez sin advertirlo.
Ayer los investigadores policiales no habían podido establecer si el joven se quiso suicidar o -lo más probable- si fue baleado por Curi, ya que presentaba un tiro en el ojo que le salió por la frente y otro en el parietal izquierdo. Uñates, que perdió el ojo, seguía internado en grave estado en un sanatorio privado, mientras que el empresario murió camino a un hospital y su esposa continuaba en estado crítico tras ser operada. (Télam) l
enviar nota por e-mail
|
|
|