Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
Esperaba el ómnibus y fue presa

"¿Esa mina no es Graciela Fernández?", se preguntaron el viernes por la tarde los efectivos del destacamento 24ª, más conocido como "el del tanque" al observaba el rostro de una mujer que esperaba el colectivo en la esquina de Grandoli y Güiraldes, en los confines de barrio Tablada. Y así fue recapturada esta mujer de 20 años que estaba evadida en julio de 2006 de la Unidad Penitenciaria Nº5, que funciona en los altos de la seccional 8ª.

Fernández estaba detenida acusada de varios robos calificados. "Hace un par de meses que teníamos el dato que se estaba moviendo en esta zona. Que andaba por el barrio. Se había teñido el pelo, para despistar", explicó un vocero policial consultado.

La fuga de Graciela Fernández ganó notoriedad en las crónicas policiales porque huyó junto María Elisa Bárzola, la mujer procesada por el crimen de sus dos hijas la noche del 6 de octubre de 2004, y otra reclusa identificada como Graciela Noemí Billordo.


Sorpresa
La fuga de la Unidad 5 se produjo el 11 de julio pasado a las 19.30 y sorprendió a todos en el penal de calle Thedy al 300 ya que las tres evadidas tenían buena conducta Las mujeres rompieron el tejido de un patio interno saltaron un tapial y huyeron Horas más tarde Bárzola fue recapturada l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados