Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
El Bicho dejó en el camino a Racing y quiere olvidarse de la lucha "de abajo"

Buenos Aires.- Argentinos Juniors le ganó por 1-0 a un pálido y deslucido Racing Club, en un partido de la sexta fecha, y trepó hasta la tercera posición de la tabla del torneo Clausura de primera división.

El único gol para la victoria del Bicho de La Paternal lo marcó Leonel Nuñez, a los 31 minutos del segundo tiempo.

En un partido desprolijo, Argentinos se mostró más ambicioso pero no tuvo precisión en los últimos metros para doblegar a la última línea de Racing, que se paró de contra y apostó todas sus fichas al tridente ofensivo Moralez-Bergessio-López.

Ante la imposibilidad de poner a un jugador cara a cara con Campagnuolo, los dirigidos por Caruso Lombardi comenzaron a probar los reflejos del arquero desde larga distancia.

Nuñez, a los 35', de tiro libre, estuvo cerca de abrir el marcador, pero Bergessio salvó sobre la línea con el arquero ya vencido, en tanto dos minutos después un remate de Bustos se fue rozando el travesaño.

En la segunda parte, Argentinos y la Academia armaron un encuentro decididamente falto de claridad, embarullado y carente de emociones.

El Piojo López, a los 11', en una de las pocas acciones asociadas que pudo hilvanar, habilitó al enano Moralez, cuyo remate se fue cerca del ángulo derecho del arco defendido por Pontirolli.

Los dirigidos por Mostaza Merlo no volvieron a inquietar al "uno" local, pero sí sufrieron en el propio, cuando un tiro libre de Núñez se estrelló en el travesaño.

El partido cayó en un meseta, pero de tanto insistir el Bicho tuvo su premio. Choy González desbordó por la izquierda y metió un pase preciso para la entrada de Núñez, que de derecha puso la pelota junto al palo izquierdo de Campagnuolo.

Racing se convirtió en un manojo de nervios y perdió la brújula pese a que Merlo metió mano en el equipo y cambió el dibujo táctico.

Mercado ingresó por Menghi para defender con tres hombres y Rulo Romero se sumó al mediocampo, en tanto que el ingreso de Sava por Moralez, para buscar con pelotazos cruzados, no aportó nada, ya que la falla estaba en la puntada final ante una defensa sólida.

Argentinos ahora suma doce puntos y se ilusiona con pelear arriba sin peder de vista la lucha por la permanencia, en tanto que Racing deberá replantearse muchas cosas, ya que con cinco unidades se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca goleó 5-1 al Lobo platense con un arranque demoledor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados