Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
TC: Patricio Di Palma y su Torino fueron imparables en San Luis

San Luis.- Tras demostrar en pista una superioridad asombrosa, el arrecifeño Patricio Di Palma (Torino-Cherokee) rompió hoy todos los pronósticos previos y se quedó con una victoria memorable al adjudicarse brillantemente la final del Turismo Carretera, tercera de la temporada, disputada en el remodelado autódromo Rosendo Hernández de San Luis, colmado en todas sus instalaciones.

Di Palma pudo quedarse con el triunfo luego de una dura porfía con el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet), quien finalmente se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercer peldaño del podio le correspondió al piloto de Lanús, Emanuel Moriatis (Ford Falcon), tras partir desde la quinta fila y llevar adelante una espectacular remontada.

El cuarto lugar fue para Eduardo Lalo Ramos (Ford Falcon) en su carrera número 300, quinto finalizó el poleman de la clasificación, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), sexto Diego El Pumita Aventín (Ford Falcon), séptimo el campeón Norberto Fontana (Dodge-Cherokee), octavo Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), noveno José El Bocha Ciantini (Dodge-Cherokee) y décimo finalizó Mariano Altuna (Chevrolet).

También cabe destacar el repunte de Guillermo Ortelli (Chevrolet) con un auto que no había andado para nada en todo el fin de semana y que fue apareciendo de a poco en la serie y luego en la final para terminar en el undécimo lugar de la grilla final.

Lo mismo para el mendocino Matías Jalaf (Ford Falcon), quien partió desde la última línea y terminó en el puesto número 22.

Desde el inicio, Alaux tomó decididamente la punta de la competencia seguido muy de cerca por Ramos, Ledesma y Di Palma, quien comenzó a presionar desde la cuarta ubicación para pasar al segundo lugar cuando se cumplía la segunda vuelta.

Con Alaux cortado en la punta y el Pato de Arrecifes tratando de pagarse a su cola fueron transcurriendo las vueltas, mientras que más atrás Lalo Ramos aguantaba los embates de Ledesma, Aventín, Ciantini y Ponce de León.

La persecución de Di Palma en procura de quedarse con la punta recién se pudo cristalizar en el giro 19 tras una arriesgada maniobra luego de estirar la frenada en el primer retome del excelente trazado puntano.

Las seis vueltas siguientes tuvieron al Negro Di Palma como dominador absoluto, mientras Alaux hacía hasta lo imposible para no perder de vista al de Arrecifes.

Atrás, muy lejos de los dos de punta, pero culminando una escalada espectacular, Moriatis se llevó el tercer lugar.

Las tres series clasificatorias a la gran final fueron ganadas por Ledesma, Alaux y Ramos.

Cumplidas tres fechas, el campeonato de pilotos es encabezado por Ledesma con 55 puntos, seguido de Aventín con 40, Omar Martínez con 38, Patricio Di Palma y Ramos con 37, Alaux con 35, Juan Manuel Silva con 32,5, Altuna con 29,5, Emiliano Spataro con 27,5 y Moriatis con 26.

La próxima competencia, cuarta de la temporada, se disputará en el capitalino autódromo Oscar Alfredo Gálvez, el 1º de abril. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados