Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
River va con Quilmes y Boca con el Lobo platense

Buenos Aires- River Plate y Boca Juniors, prendidos en la lucha por la punta, jugarán hoy ante Quilmes y Gimnasia de La Plata, respectivamente, dos de los equipos de mayor irregularidad en la temporada, por la sexta fecha del torneo Clausura de primera división.

El conjunto dirigido por Daniel Passarella, escolta de San Lorenzo, visitará a Quilmes desde las 18.30 con el arbitraje de Daniel Giménez, mientras que Boca será local ante los platenses a partir de las 16.10, en un encuentro que dirigirá Pablo Lunati.

La jornada también contempla los siguientes partidos: Gimnasia (Jujuy)-Vélez Sarsfield (14, Saúl Laverni); Argentinos Juniors-Racing Club (16, Sergio Pezzotta); Colón-Nueva Chicago (17, Javier Collado) y Belgrano (Córdoba)-Godoy Cruz (18, Gustavo Bassi).

River, de regreso tras un viaje por la altura de Quito, se enfrentará al equipo de peores números en la temporada. Quilmes ganó apenas tres partidos de 24 y marcha último en la tabla de promedios.

Passarella debe definir dos puestos en la alineación titular: Federico Lussenhoff y el colombiano Nelson Rivas pelean por el segundo lugar de la zaga; Víctor Zapata y Diego Galván, por el carril izquierdo del mediocampo.

Entre los suplentes estará Ariel Ortega, quien podría regresar al primer equipo tras la recaída que sufrió en su tratamiento por una adicción, durante la pretemporada.

Además, en el banco de relevos también estará Mauro Rosales, último refuerzo millonario, incorporado desde Ajax de Holanda, luego de varias idas y venidas en la negociación.

Por su parte, Boca buscará la primera victoria del entrenador Miguel Angel Russo en la Bombonera cuando reciba a Gimnasia, un equipo que marcha a los tumbos en el torneo y la Copa Libertadores.

El partido será una oportunidad para que los xeneizes se repongan de la última derrota ante Toluca de México, por la Copa Libertadores. Aunque también Gimnasia intentará mejorar de la reciente goleada sufrida ante Santos de Brasil, por el mismo torneo.

Gimnasia no gana en La Boca desde hace 11 años cuando goleó 6-0 en una recordada tarde por los tres goles convertidos por Guillermo Barros Schelotto, hoy ídolo boquense.

Precisamente, el mellizo volverá a la titularidad (por primera vez en la era Russo) y reeditará el histórico trío de ataque con Martín Palermo y Juan Román Riquelme, que condujo a Boca a la gloria máxima de la mano de Carlos Bianchi.

Por diversas causas, Russo prescindió de Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Bruno Marioni.

Pasado el temblor por el “affaire” entre el plantel y el técnico Reinaldo Merlo, Racing irá por su primer triunfo desde que se reabrió el estadio de Argentinos Juniors, que lleva siete partidos sin perder como local y se mantiene invicto en el Clausura en esa condición.

Colón, que arrastra dos derrotas sucesivas, buscará la recuperación ante Nueva Chicago, uno de los últimos, sin triunfos en el campeonato, pero con la motivación de levantarse con la llegada de Carlos Ramacciotti a la dirección técnica.

Belgrano de Córdoba, el otro equipo que se ubica en el fondo de las posiciones y sin triunfos, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, de buen torneo, en una duelo vital por la permanencia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca goleó 5-1 al Lobo platense con un arranque demoledor

Vélez ganó en Jujuy para seguir cerca



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados