Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
Nadal busca el título de Indian Wells ante el serbio Djokovic

Matthew Cronin

Indian Wells.-Rafael Nadal venció ayer a Andy Roddick 6-4 6-3, mientras que Novak Djokovic derrotó a Andy Murray 6-2 6-3 para alcanzar la final de tenis del Abierto Pacific Life. Nadal jugará ahora contra el serbio Djokovic en su primera final desde que cayó ante el número uno del mundo Roger Federer en Wimbledon el año pasado.

Djokovic, decimosegundo preclasificado de 19 años, le ganó a Murray, el británico decimotercer clasificado que tiene la misma edad. Claramente Murray tuvo que lidiar con una lesión de tobillo que sufrió en cuartos de final contra Tommy Haas.

Nadal tuvo un juego muy cercano a la perfección en su semifinal contra Roddick, ostentando 33 tiros ganadores, con sólo 12 errores no forzados.

“Jugué un partido muy completo”, dijo el segundo favorito a los periodistas. “Es el mejor partido de mi temporada”.

“Antes del torneo yo decía que que estaba en mi mejor momento de la temporada y el mejor momento de los últimos seis meses. El (Roddick) es uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que esta victoria es muy buena para mí”, agregó el español de 20 años de edad.

El derrotado estadounidense no logró avanzar mucho en el encuentro a pesar de conseguir 16 aces.

“El (Nadal) es duro”, dijo el tercer preclasificado. “No es ningún secreto que él se mueve bien y cuando juega en forma agresiva (...) entonces se sabe porqué se ha convertido en el jugador que es”, agregó Roddick.

La carrera de Nadal se había hundido después de la final del 2006 en Wimbledon, en un período en el que sólo llegó a dos semifinales antes del evento de esta semana.

“Cuando yo lo observaba en los últimos seis meses, había estado jugando un poco más a la defensiva”, dijo Roddick.

“Hoy él salió a la cancha y jugó de forma super agresiva, con una gran profundidad. En ningún momento me sentí cómodo”, añadió.

Para Djokovic, su triunfo sobre Murray significa un puesto entre los 10 mejores cuando se publiquen el lunes los ránkings mundiales nuevos. El británico dijo que, por su parte, haber salido a jugar el partido podría haber sido un error.

“Yo no sabía cómo me iba a sentir realmente, hasta que salí a la cancha”, dijo Murray, quien también se golpeó la cadera y una rodilla cuando cayó en el encuentro contra Haas. “Continuar fue una decisión quizá poco profesional de mi parte”, sostuvo.

Djokovic será el primer serbio en llegar al “top 10”.

“Es muy importante para nuestro país porque nunca tuvimos una gran tradición de tenis”, declaró Djokovic. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nadal le devuelve una pelota a Roddick en el partido semifinal. El español ganó y va por el título.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados