|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Impera la
paridad en
el Clásico
Cada una de las ratificadas para tomar parte del Clásico listado Omnium (L) (9º turno, 1400 metros) cotejo central a correrse en el césped de San Isidro tiene posibilidades de ganar, es inevitable que el espectáculo se transforme en atrayente.
Serán doce las participantes de la mejor carrera de las quince que ofrecerá el Jockey Club y cada una de ellas reúne méritos como para reclamar la chapa más alta del marcador. Cuesta demasiado la elección de una candidata aunque en esta distancia quizá Stormy Niña pueda reencontrarse con los triunfos importantes.
Ganadora de grupo uno a los dos años, la hija de Bernstein se recompuso de una larga serie de derrotas superando por dos cuerpos a El Impagable en 1.400 metros. Luego, ya en la milla, quedó 6ª a 4 1/4 largos de Miss Wonderful. Si su genio no la traiciona será un escollo complicadísimo.
Intentando seguir la racha positiva, el stud-haras Vacación colocará una yunta en la pista que tendrá como integrantes a Disipadora y Dama Juana. La primera siempre mereció un elevado concepto y en sus últimas gestiones pareció confirmarlo. Si bien no compite desde que le ganara por la cabeza a Kuchma (Southern Halo) en noviembre último, se la cree con condiciones para que su debut a nivel clásico llegue de la mano de un triunfo.
La tercera en discordia será Eclisa, amplia conocedora de este tipo de enfrentamientos, y que solo deberá aprovechar un trámite favorable.
enviar nota por e-mail
|
|
|