Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
Ciclismo: Compiano ahora ganó el oro en pelotón
La rosarina sumó su segunda medalla dorada

Rodolfo Parody / Ovación

Prefirió mantener el perfil bajo antes de la carrera. No quiso adelantarse a lo que podía ocurrir. Cábala o convicción, Jesica Compiano cerró al rato un campeonato brillante con la conquista de la medalla de oro en la prueba de pelotón, en el Argentino de ciclismo de ruta que se desarrolla en Rosario, repitiendo el éxito conseguido en la contrarreloj.

La misión de Compiano era lograr el primer puesto en la contrarreloj, especialidad en la que apuntó todos los cañones durante su entrenamiento. Cumplida esa meta el pasado jueves, el pelotón se presentaba como la posibilidad de coronar un campeonato fantástico.

La representante de la Federación Ciclista Santafesina tuvo la entereza necesaria para recuperarse de una pinchadura de su rueda delantera y no dejar escapar al pelotón. Y a lo largo de los 70 kilómetros 400 metros mostró un andar seguro que vaticinaba que estaría entre las mejores.

El desenlace de la carrera tuvo a siete ciclistas escapadas, entre ellas la rosarina Compiano, la última campeona Valeria Pintos, Ivana Kunze, Cristina Greve, Alejandra Aliego, Alejandra Seguin y Nadia Fernández.

En ese orden llegaron a la meta, con el brazo en alto de Compiano para festejar el título número 11 de su carrera entre campeonatos argentinos de pista y ruta.

Ya no hubo lágrimas como ocurrió en el triunfo de la contrarreloj, una reacción lógica por un título que tanto necesitaba, y sí más sonrisas por otra victoria que la catapultó como una de las grandes protagonistas de un campeonato que hacía 56 años que no se realizaba en la ciudad.

El promedio de Compiano para llegar al oro fue de 33,600 kilómetros por hora.

Los resultados en pelotón fueron los siguientes:

Damas elite: 1ª) Jesica Compiano (Santafesina) 2h 7m 26s, 2º) Valeria Pintos (Metropolitana) y 3ª) Ivana Kunze (Norte Santafesino).

Junior: 1ª) Daiana Almada (Cordobesa) 1h 58m 41s, 2ª) Julieta Escobar (Litoral) y 3ª) Leonela Priviley (Mendocina).

Varones junior: 1º) Leonardo Paz (Tucumana), 2º) Damián Pereyra (Norte La Pampa) y 3º) Adrián Richezze (San Juan).

Promocionales: 1º) Emanuel Ibarra (Sanjuanina) 1h 58m 09s, 2º) Adrián Oviedo (Sanjuanina) y 3º) José Roldán (Sanjuanina) 1h 59m 16s.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Tenía el pálpito de que podía vencer en las dos pruebas"

Para el cierre, lo mejor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados