|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Primera C
Punto de reacción: Argentino igualó ante Sacachispas
Rodolfo Montes / Ovación
Cuando se fue el primer tiempo Argentino era mejor pero perdía. En el segundo empató, quiso y pudo ganarlo; sin embargo Sacachispas, de contragolpe, también estuvo cerca. Al cabo, Argentino logró un empate que le sirvió para mantener el segundo puesto y regresó tranquilo.
El salaíto arrancó controlando el juego y se perfilaba para ganarlo. Parecía ser una cuestión de tiempo. Sin embargo, después de los primeros veinticinco minutos el local sacó pecho y empezó a prevalecer. A los 28' Montero logró encontrar una fisura y jugando suelto por su carril cruzó desde afuera del área un pelotazo a la ratonera del debutante Luciano Busso. Gritó el local y cambió el clima.
Lo que para Argentino era control estratégico se convirtió en apuro y nervios. Así, los de Sorrento se fueron masticando bronca al entretiempo. En esos quince de descanso, una fogosa arenga del técnico Jorge Díaz traspasó la débil puerta de chapa del vestuario pidiendo a gritos una reacción: "Estamos haciendo boludeces, esto así no va. Hay que animarse y dar vuelta el partido", los apretó a sus dirigidos.
Y por suerte para el Sala la reacción llegó. A los 5' Müller entró frontal, pisó el área, amagó descargar pero jugó la propia y le pegó fuerte, a la derecha del arquero, que alcanzó a manotear pero sin evitar el merecido empate.
Se armó otro partido. Argentino mordió y peleó las pelotas con mayor actitud. Lo mejor se vio entonces en la última media hora. Estuvo todo abierto. Los salaítos siempre fueron más, por jerarquía y por equipo pero se encontraron con el arquero local inspirado y pagaron sus propias falencias para liquidar el pleito, sobre todo con dos apariciones de Magallán.
Sacachispas resistió hasta el final y no resignó la contra, con dos chances de ganarlo por cabezazos de Puig. Aunque al cabo el empate fue lógico y el punto que sumó Argentino no fue para despreciar.
enviar nota por e-mail
|
|
|