Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 18 de marzo de 2007  
Primera C
Punto de reacción: Argentino igualó ante Sacachispas

Rodolfo Montes / Ovación

Cuando se fue el primer tiempo Argentino era mejor pero perdía. En el segundo empató, quiso y pudo ganarlo; sin embargo Sacachispas, de contragolpe, también estuvo cerca. Al cabo, Argentino logró un empate que le sirvió para mantener el segundo puesto y regresó tranquilo.

El salaíto arrancó controlando el juego y se perfilaba para ganarlo. Parecía ser una cuestión de tiempo. Sin embargo, después de los primeros veinticinco minutos el local sacó pecho y empezó a prevalecer. A los 28' Montero logró encontrar una fisura y jugando suelto por su carril cruzó desde afuera del área un pelotazo a la ratonera del debutante Luciano Busso. Gritó el local y cambió el clima.

Lo que para Argentino era control estratégico se convirtió en apuro y nervios. Así, los de Sorrento se fueron masticando bronca al entretiempo. En esos quince de descanso, una fogosa arenga del técnico Jorge Díaz traspasó la débil puerta de chapa del vestuario pidiendo a gritos una reacción: "Estamos haciendo boludeces, esto así no va. Hay que animarse y dar vuelta el partido", los apretó a sus dirigidos.

Y por suerte para el Sala la reacción llegó. A los 5' Müller entró frontal, pisó el área, amagó descargar pero jugó la propia y le pegó fuerte, a la derecha del arquero, que alcanzó a manotear pero sin evitar el merecido empate.

Se armó otro partido. Argentino mordió y peleó las pelotas con mayor actitud. Lo mejor se vio entonces en la última media hora. Estuvo todo abierto. Los salaítos siempre fueron más, por jerarquía y por equipo pero se encontraron con el arquero local inspirado y pagaron sus propias falencias para liquidar el pleito, sobre todo con dos apariciones de Magallán.

Sacachispas resistió hasta el final y no resignó la contra, con dos chances de ganarlo por cabezazos de Puig. Aunque al cabo el empate fue lógico y el punto que sumó Argentino no fue para despreciar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El técnico mostró sangre caliente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados