Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
El PP acusó a Zapatero de "no escuchar los reclamos de la calle"

Madrid- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy criticó hoy al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, por hacer “oídos sordos a los reclamos de la calle” y sostuvo que “contra ETA hay que luchar, no hay que pactar”, en otra fuerte crítica a la política antiterrorista del gobierno.

Las declaraciones del dirigente conservador, que contribuyen aún más al ya polarizado arco politico español, se produjeron durante la Convención de presentación de sus candidatos municipales para las elecciones de mayo, informó Europa Press.

Según Rajoy, el único “gesto” que puede tener cabida es que ETA presente un comunicado “unilateral” en el que manifieste su voluntad de disolverse, lo que permitiría que Batasuna -su brazo político- retorne a la legalidad y se presente a las elecciones.

Rajov, durante su intervención, se refirió a la manifestación que tuvo lugar ayer en Navarra en contra la hipotética unión con el país vasco, propuesta por Batasuna donde participaron cerca de 75 mil personas.

Según el presidenre del PP, los manifestantes defendieron su identidad de “navarros y españoles” desde “el sentimiento y el corazón” y exigieron “respeto” para sus ideas y advirtieron que no están dispuestos a ser “moneda de cambio de nada”.

Rajoy subrayó que su agrupación “va a respaldar esas demandas ciudadanas” mientras reclamó al Gobierno de Zapatero por alejarse “de la gente y de los españoles” por haber optado por “hacer oídos sordos a lo que dice la calle”

Además, lo acusó de “no respetar” los pactos alcanzados en la Transición y no darse cuenta de que “España será lo que digan los españoles y que contra el terrorismo hay que luchar y derrotarlo, y no hay que pactar ni pagar precios políticos”.

“Los españoles ya saben que hay una alternativa que va a defender lo acordado que va a defender la vida, la libertad y los derechos de las personas, porque esa es nuestra prioridad, lo que da sentido a nuestra acción de Gobierno”.

El PP intenta así forzar un cambio de la política antiterrorista del Gobierno que implique un contundente acoso a Batasuna desde todos los ámbitos y ciegue cualquier posibilidad de diálogo con ETA.

La derecha española, encabezada por el PP ha lanzado una intensa campaña contra el gobierno de Zapatero, tras una decisión del Ejecutivo español de conceder una pena atenuada al etarra De Juana Chaos, quien estuvo en huelga de hambre por 114 días en protesta por la condena a 3 años por dos artículos en el diario Gara. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados