Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
Arrestan en Brasil a miembro de las Brigadas Rojas fugitivo

Brasilia- El militante izquierdista italiano Cesare Battisti, quien estuvo fugitivo por 26 años, fue arrestado hoy en una playa brasileña, informó la policía de Brasil e Italia.

Battisti, de 52 años, fue capturado inicialmente en 1979 y luego sentenciado a cadena perpetua por los cuatro asesinatos y varios robos que perpetró como parte de sus actividades con un grupo de izquierda vinculado a las Brigadas Rojas de Italia.

La policía federal de Brasil arrestó a Battisti en la mañana de hoy en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, afirmó un portavoz en la capital, Brasilia.

“El fue arrestado esta mañana en la calle, no hubo resistencia”, indicó el portavoz, quien pidió no ser identificado.

En Roma, el primer ministro italiano, Romano Prodi, emitió un comunicado felicitando a “las fuerzas italianas que, junto a las de Brasil y Francia, llevaron ante la justicia al fugitivo de la Brigada Roja”.

Battisti, de 52 años, escapó de prisión en 1981 y huyó a México, donde vivió hasta que se mudó a Francia en 1991. En Francia encontró trabajo como portero y comenzó a escribir novelas de suspenso.

Las autoridades francesas aprobaron su extradición a Italia en el 2005, pero para entonces había salido del país.

Battisti permanecerá bajo custodia en Río de Janeiro o Brasilia hasta que la Corte Suprema decida sobre el pedido de extradición por parte de Italia, indicó el portavoz de la policía.

La policía cree que el prófugo se encuentra en Brasil desde el 2004, agregó.

El ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella, dijo a la agencia de noticias ANSA que espera que Battisti sea extraditado pronto a Italia, y alabó a la policía por “una brillante operación realizada en cooperación con las autoridades brasileñas y francesas”. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados