|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
El gobierno de unidad
palestino asume el poder
Gaza. - El gobierno de unidad palestino rechazado por Israel asumió el poder ayer integrando al movimiento islámico de Hamas y a la facción Fatah en una coalición que espera poner fin a la violencia sectaria y a las sanciones internacionales.
Legisladores palestinos respaldaron formalmente al nuevo gabinete, que posteriormente fue juramentado por el presidente, Mahmoud Abbas, luego de que el primer ministro, Ismail Haniyeh, de Hamas, declaró que éste mantendría el derecho a "todas las formas" de resistencia contra Israel.
Abbas, quien preside la Organización para la Liberación de Palestina, reiteró su respaldo al plan de la Liga Arabe que ofrece un acuerdo de paz con Israel si se retira de todo el territorio que ocupó en la guerra de Medio Oriente en 1967.
Israel rechazó lidiar con la coalición de Hamas y Fatah, argumentando la negativa de Hamas a aceptar las demandas fijadas hace un año por el cuarteto de mediadores extranjeros, reconocer al Estado judío y aceptar los acuerdos de paz interinos. "No trabajaremos con este gobierno", dijo Miri Eisin, portavoz del premier israelí, Ehud Olmert. "Este gobierno no reconoce nuestra existencia, no reconoce los tratados, y más importante, de ninguna manera renuncia al terror", declaró.
Pero Israel dijo que mantendrá un diálogo con Abbas ante la creciente impaciencia internacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|