Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
El gobierno de unidad palestino asume el poder

Gaza. - El gobierno de unidad palestino rechazado por Israel asumió el poder ayer integrando al movimiento islámico de Hamas y a la facción Fatah en una coalición que espera poner fin a la violencia sectaria y a las sanciones internacionales.

Legisladores palestinos respaldaron formalmente al nuevo gabinete, que posteriormente fue juramentado por el presidente, Mahmoud Abbas, luego de que el primer ministro, Ismail Haniyeh, de Hamas, declaró que éste mantendría el derecho a "todas las formas" de resistencia contra Israel.

Abbas, quien preside la Organización para la Liberación de Palestina, reiteró su respaldo al plan de la Liga Arabe que ofrece un acuerdo de paz con Israel si se retira de todo el territorio que ocupó en la guerra de Medio Oriente en 1967.

Israel rechazó lidiar con la coalición de Hamas y Fatah, argumentando la negativa de Hamas a aceptar las demandas fijadas hace un año por el cuarteto de mediadores extranjeros, reconocer al Estado judío y aceptar los acuerdos de paz interinos. "No trabajaremos con este gobierno", dijo Miri Eisin, portavoz del premier israelí, Ehud Olmert. "Este gobierno no reconoce nuestra existencia, no reconoce los tratados, y más importante, de ninguna manera renuncia al terror", declaró.

Pero Israel dijo que mantendrá un diálogo con Abbas ante la creciente impaciencia internacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados