Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
Segolene es atacada por los socialistas franceses

París. - Colegas de partido de la candidata socialista a la presidencia francesa Segolene Royal se han vuelto contra ella, tildándola de "muy peligrosa" para el país y motivada únicamente por la búsqueda de "su propia gloria", además de defender una política que acarreará la "catástrofe económica".

Estos calificativos contra la que podría ser la primera mujer que alcanza la presidencia en Francia son más propios de sus rivales Nicolas Sarkozy y François Bayrou, que de quienes hasta hace un mes participaban activamente en su campaña electoral. Pero las críticas provienen del legislador socialista Eric Besson, y fueron publicadas en los principales diarios del país.

En tanto, el viernes por la noche expiró el plazo para que los aspirantes presentasen las 500 firmas de respaldo necesarias para figurar en las boletas de la primera ronda presidencial, el 22 de abril. Por lo menos 11 candidatos dijeron haber superado la prueba. El Consejo Constitucional debe de comprobar y validar los respaldos y mañana anunciará la lista oficial de candidatos.

La segunda ronda entre los dos finalistas tendrá lugar el 6 de mayo, si nadie supera el 50% en la primera vuelta.

El meteórico ascenso del centrista Bayrou en las últimas semanas puso fin a la que había sido hasta ahora una competencia entre Royal y Sarkozy. Un sondeo de Ipsos publicado este viernes dio a Bayrou y Royal 23% y a Sarkozy 29%. Muchos votantes se sienten atraídos por la visión de Bayrou de un gobierno de unidad para Francia, con ministros de los diferentes partidos políticos, después de años de gobiernos socialistas y conservadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados