|
domingo,
18 de
marzo de
2007 |
Sabores de vida
Quique Andreini / La Capital
La proximidad del otoño nos da la oportunidad de preparar platos más elaborados y nutritivos con ingredientes variados. Un pescado con crema o una carne con salsa de queso, y también algo salado para la hora del té, acompañar la comida o el desayuno.
Abadejo con pomelo
Ingredientes:
250 gramos de abadejos
25 gramos de manteca
jugo de 1 pomelo rosado
150 c.c. de crema de leche
sal y pimienta
Caliente la sartén con la manteca y disponga los abadejos salpimentados. Cuando comiencen a espumar, termine la cocción incorporando el jugo de pomelo. Ligue con la crema de leche.
Scons de queso
Agradecemos el envío de un coqueto recetario del Establecimiento Las Marías, del que transcribo, mi querida amiga, la receta de unos deliciosos “scons de queso”.
Ingredientes:
500 gramos de harina 0000
2 de polvo de hornear
1 cucharetead de sal
100 gramos de manteca fría
250 gramos de queso rallado
1/3 taza de crema de leche
1 cucharadita de páprika o pimentón
Tamice la harina con el polvo para hornear, la sal, el pimentón y agregue la manteca, trabajando la masa con los dedos hasta lograr una arena grumosa. Incorpore el queso, la crema y amase hasta formar un bollo suave.
Estire hasta dejarla de 3 cms. de alto y corte los scons con cortapasta.
Colóquelos sobre una placa enmantecada y enharinada, espolvoree con queso parmesano rallado y cocine unos 30 minutos aproximadamente.
Peceto con salsa de queso
Ingredientes:
1 peceto o un corte similar
5 clavos de olor
1 pocillo de aceite
1/2 lata de puré de tomate
2 dientes ajo
sal y pimienta
Para la salsa:
250 c.c. de leche
1 taza de queso rallado
1 yema
sal y pimienta
nuez moscada
Salpimente la carne y pinche los clavos de olor. Coloque en una asadera aceitada y vierta el puré de tomate y los ajos picados. Cubra con papel manteca o aluminio para evitar que se seque. Lleve a horno fuerte unos 45 minutos. Para la salsa, caliente la leche en una ollita. Incorpore el queso y mezcle para fundirlo sobre fuego suave. Retire y deje entibiar para que la yema no coagule, incorpore la yema batida y agregue sal y pimienta. Cuando esté lista, déjela reposar para que los jugos se distribuyan uniformemente. Bañe con la salsa y sirva.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|