Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
"High School Musical" lleva su éxito a la pantalla grande

"High School Musical", la exitosa película de Disney, debutará en cine el año próximo con "Haunted High School Musical", una nueva aventura musical protagonizada por los ídolos adolescentes Ashley Tisdale, Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman y Zac Efron.

La película estrenada el año pasado por Disney Channel no sólo obtuvo un premio Emmy por su banda de sonido sino que, además, sumó más de 100 millones de espectadores alrededor del mundo, lo que la convirtió en una de las producciones para televisión más taquilleras de todos los tiempos.

Al anunciar el nuevo proyecto, el presidente de Producción para The Walt Disney Motion Pictures Group, Oren Aviv, aseguró que "dado el enorme atractivo universal y la popularidad increíble de la franquicia «High School Musical», queremos llevar la misma energía, entusiasmo y entretenimiento a la pantalla grande con una idea original".

El suceso de la película es tan grande que en Estados Unidos la banda de sonido de la película obtuvo el primer lugar en las listas de ventas de discos y se erigió como el álbum del año en el 2006. El disco resultó ser además el número uno en ventas a nivel internacional.

La popularidad de los chicos de "High School Musical" trasciende las fronteras de su país, tanto es así que de la versión en DVD de la película se llevan vendidos 6,5 millones de copias en el mundo.

El entusiasmo que despertó entre el público norteamericano por "High School Musical" que se organizó una gira en la que el elenco original recrea los cuadros musicales de la película. Las entradas para las 42 funciones programadas se agotaron, pese a que Zac Efron, la estrella del filme, no fue de la partida, porque se encontraba rodando su nueva película.

"High School Musical" se estrenó en Disney Channel el 20 de enero de 2006, y fue la película original con mayor rating hasta ese momento. Además, el premio que otorga la Asociación de Críticos de Televisión en la categoría Programación Infantil
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los chicos de "High School Musical" se preparan para volver.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados