Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
Leo Sbaraglia: "Quiero ser parte de la vanguardia narrativa del nuevo cine español"
El actor aseguró que se ganó el respeto del público de la Madre Patria

El actor argentino Leonardo Sbaraglia afirmó que se siente totalmente asentado en el cine español, donde se ha ganado el respeto que ya tenía en Argentina, lo que se traduce, según enfatizó en una reunión con periodista, en "ser parte de la vanguardia narrativa que se está forjando".

El actor, que se instaló en España hace ya seis años, estrenó el viernes pasado "Concursante", la ópera prima de Rodrigo Cortés, y pronto llegará a las pantallas "El rey de la montaña", la nueva película de Gonzalo López-Gallego.

"«Concursante» es una trama precisa, un mecanismo de relojería y una construcción matemática. Mientras que «El rey de la montaña» es lo opuesto; los textos son bastante maleables, está más centrada en las situaciones y utiliza un lenguaje de cámara totalmente distinto al filme de Cortés", explicó Sbaraglia.

El actor, que desde su llegada a España ha trabajado con cineastas consagrados como Vicente Aranda, Antonio Hernández o Manuel Huerga, también ha alternado filmes de debutantes con talento, como fue el caso de "Intacto", de Juan Carlos Fresnadillo. Este fue el filme que le llevó a vivir a España, siendo casi un desconocido; mientras su carrera en Argentina se encontraba en pleno esplendor.

Sbaraglia encarna en "Concursante" a un tipo normal que gana el mayor premio de un concurso televisivo. Pero se trata de un regalo envenenado que le llevará a una cuesta abajo sin retorno.

"Concursante" va más allá de la sátira. Tal como el mismo actor afirmó, la película es "un bombazo de agua fría" sobre la realidad: "Estamos dentro de un sistema engañoso, donde la banca es una trampa amañada en la que siempre pierdes", señaló el protagonista de "Caballos salvajes".

El actor se instaló en España en un momento en que el cine español comenzaba a hacer películas de género, como "Intacto", que protagonizó. "Esta capacidad de diversificar y bucear en otros géneros se ha mantenido", relató Sbaraglia, quien señaló que no ocurre lo mismo en la Argentina.

"Es algo que tiene que ver con la cultura -explicó-. Allá se da prioridad a un cine más realista, a la comedia dramática. Y aunque el director de «Nueve reinas» Fabián Bielinsky, se adentró por ese terreno en su segundo filme, «El aura», su fallecimiento truncó ese camino. Ahora, lo que está surgiendo es un cine con toques de realismo mágico, y otro de tintes grotescos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Leonardo Sbaraglia confesó que se siente a gusto en España.

Notas Relacionadas
"Mi meta no es Hollywood"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados