Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
Robert Fripp se presentará en La Comedia

Luego de una serie de shows que los llevará por diferentes ciudades de España y Portugal, Robert Fripp & The League of Crafty Guitarists visitarán la Argentina para presentarse en Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

El guitarrista inglés y el Ensamble de Guitar Craft, un círculo internacional de guitarristas que incluye músicos de distintas latitudes del mundo, viajarán al país para ofrecer una serie de recitales por las ciudades de Rosario (30 de mayo en el Teatro de La Comedia) y Mendoza (1 y 2 de junio de Teatro Independencia). El tour argentino se completará con cuatro actuaciones en el porteño ND Ateneo, los días 6, 7, 8 y 9.

Fundador en 1969 del grupo King Crimson, Fripp es uno de los pioneros del denominado rock progresivo o sinfónico, nacido de la fusión de elementos clásicos con el rock convencional. Su estilo guitarrístico nace de la aproximación intelectual hacia la música. Fripp se apoyó más en el estudio de escalas y estructuras musicales complejas que en la influencia de los anteriores guitarristas de blues clásico.

Ese bagaje musical unido a su constante experimentación con la tecnología lo llevó a desarrollar lo que el denomina Frippertronics. Se trata de un sistema basado en los magnetófonos Revox A77 en los que grababa distintas capas superpuestas de guitarra que le proporcionaban acompañamiento para sus solos y le permitían actuar completamente en solitario.

Las guitarras de Fripp & The LCG están afinadas en la Nueva Afinación Standard (New Standard Tuning) que extiende el rango sónico de la afinación tradicional del instrumento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados