Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
La conductora revela los entretelones de su regreso a la TV
Susana Giménez: "Regreso por todo lo que la gente me dijo en los últimos meses"
La diva dijo que, más allá de los cambios, el espíritu del programa será el de siempre

Pedro Squillaci / Escenario

Un reality show con un grupo de famosos que buscan convertirse en artistas de circo es el nuevo desafío para Susana Giménez en la pantalla chica. Por Telefé (Canal 5), manteniendo el horario de las 20 pero todavía con fecha sin confirmar, aunque podría ser el lunes 26 del corriente.

Después de un 2006 sabático, Susana festejará 20 años de televisión y buscará, en su regreso -y quizá en su último año en la TV-, ser otra vez la estrella máxima del medio, destronando a quien reinó durante la temporada anterior desde el canal de enfrente: Marcelo Tinelli.

En el marco de la guerra del rating, Susana recibió la promesa de Claudio Villarruel, director artístico y de programación de Telefé, de que el programa comenzará a las 20 e impartió la orden: "No me digan el minuto a minuto", medición de audiencia que en 2006 contaminó horarios y contenidos.

"Lo que más influyó en este regreso a la tevé fue la gente; me paraban y me pedían que volviera porque me extrañaban", dijo la diva a Escenario durante una entrevista.

-¿Qué expectativas tenés en este regreso a la pantalla chica después de un año de ausencia?

-¡Las mejores! Por supuesto que quiero tener un programa fabuloso, que me vaya bien, que la gente diga "qué suerte que volvió". Las expectativas son fabulosas , y por supuesto, lo único que espero es no defraudar a la gente, no defraudar al público, lo que el público espera de este programa.

-¿Por qué decidiste apostar a un reality y cambiar el formato clásico del programa?

-Yo no he cambiado el formato del programa ni tampoco nos hemos convertido en un reality ni mucho menos. Hay formatos con gente famosa pero no hemos cambiado el formato clásico del programa. El programa es entretenimiento, humor, emoción, pero la estructura es la misma de siempre.

-En un momento en que el reality se volvió a imponer en la televisión argentina, ¿quisiste adaptarte a los nuevos tiempos o dar pelea en el rating a "Bailando por un sueño"?

- No, de ninguna manera. Yo no quiero dar pelea a nadie. Yo quiero hacer la mía. Y que lo podamos disfrutar todos.

-¿El cambio de horario te permitirá reencontrarte con tu público habitual, que de alguna manera se fragmentó cuando salías al aire después de las 21.30?

-¡Sí, por supuesto! No he cambiado de horario. He vuelto a mi horario. En el 2005 hubo un cambio de horario inusual. Este es mi horario de toda la vida.

-¿Qué tipos de cambios generó en tu nuevo ciclo la incorporación de Gustavo Yankelevich en la producción?

-Gustavo es el tipo que más sabe de televisión en este país. O sea que es para crecer y para darle más cosas a la gente. Estamos cumpliendo veinte años en el aire, lo cual es bastante inusual. Entonces, para festejarlo y para una vuelta, digamos, porque el año pasado me lo tomé sabático, no creo que haya nadie mejor que Gustavo Yankelevich, que es la persona que más sabe de televisión en este país. Trabajar con él significa tranquilidad, seguridad, él es el uno de la televisión... ¿Qué más puedo pedir?

¿Cómo fue tu 2006 alejada de la televisión?

-Maravilloso, lo disfruté muchísimo: viajé, leí, fui al teatro, al cine... en fin, tuve toda la libertad del mundo para hacer cosas que con el programa en el aire no puedo.

-¿Qué otros segmentos tendrá tu programa? ¿Vuelven Gasalla y Humberto Tortonesse?

-Va a haber un montón de segmentos. Vuelve Antonio Gasalla que ya es un clásico en el programa. Tortonesse creo que no. Lo adoro a Torto, pero está con Marianita (Fabiani). Además, estamos tratando de que todos los artistas internacionales que vengan a la Argentina pasen por el programa.

-¿Se puede adelantar algo sobre cómo será la apertura del nuevo ciclo?

-Solamente puedo decir que no vamos a hacer la apertura tradicional .

-¿Sentís que esta ausencia te distanció de tu público, o, por el contrario, generaste mayor ansiedad de tu gente por verte en la pantalla chica?

-¡Sí, totalmente! No me distanció nada. Yo te digo que en gran parte la razón por la que me decidí a volver fue por todo lo que la gente me dijo en los últimos meses. Me paran, me dicen que me extrañan, qué sé yo, que son muchos años, que me prenden a las ocho y estoy, que soy parte de la familia, de la vida y de la cosa cotidiana. Lo que más influyó en este regreso fue la gente.

-¿Este año vas a hacer solamente televisión o existe la posibilidad de que vuelvas a hacer cine o teatro?

-¡No! No, haciendo televisión no se puede hacer otra cosa. Lo he hecho en otros momentos de mi vida y te digo que no se puede. ¡Es insano!

-¿Te importa "el minuto a minuto" de rating?

-No, porque me parece que no está pensado para los artistas, sino que se trata de un elemento de trabajo para los productores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Susana no quiere saber nada con el rating "minuto a minuto".

Notas Relacionadas
Un reality show con famosos solidarios



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados