Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"La reina"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: H. Mirren, M. Sheen y J. Cromwell. Dirección: Stephen Frears. Género: drama. Salas: Monumental, Showcase y Village.

Stephen Frears expone en "La reina" una crítica sutil a la monarquía. El contexto elegido es un momento crítico, en el cual la institución debería mostrar sus reflejos para reaccionar ante la tragedia. La oportunidad llega con la muerte de Diana de Gales. Diana conservaba el título de princesa de Gales, pero estaba divorciada del heredero del trono; era popular y la madre del futuro rey; tenía una actividad social que no encajaba con la sobriedad de la familia real y el laborista Tony Blair acababa de resultar electo como primer ministro. Frears se empeña en mostrar a Elizabeth II como alguien sometido al peso de la tradición. Su reacción, según el director, fue tributaria de una institución milenaria que no coincidió con las expectativas de miles de fans que lloraron la muerte de la "princesa del pueblo".

R.B.


"Cartas de Iwo Jima"
Calificación: 4 estrellas. Intérpretes: Ken Watanabe y Kazunari Ninomiya. Dirección: Clint Eastwood. Género: drama. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

El filme de Clint Eastwood es una acabada muestra de lo que produce la barbarie. El ex cowboy y detective ultraviolento consigue reflejar los terribles resultados de lo que alguien definió con muy poca fortuna como "el arte de la guerra". Con "Cartas desde Iwo Jima" el director completa el relato de la batalla librada en esa isla durante la Segunda Guerra Mundial que inició con "La conquista del honor", ofreciendo la visión desde el bando japonés. Hombres enviados a una muerte segura escriben cartas que nunca son enviadas y se convierten en un doloroso testimonio. 19 mil muertos de un bando y 7 mil del otro revelan que en la guerra todos pierden. Ese es el mensaje de esta muy buena película que mira una guerra pasada alertando sobre la barbarie del presente.

M.M.


"Tiempo de vivir"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: M. Poupaud, V. Bruni Tedeschi y J. Moreau. Dirección: François Ozon. Género: drama.

Salas: Del Siglo, Showcase y Village.

Una buena película, con escenas memorables. Romain, un joven talentoso descubre que tiene un cáncer que va terminar con su vida. Rompe con su pareja -es gay- y cuando después de una violenta cena familiar (junto a sus padres y hermana), el padre llevándolo de vuelta a su casa y parando en una esquina para que su hijo compre cocaína, lo reta dulcemente para que deje de consumir la droga. Después de un diálogo, Romain abraza a su padre y logra ponerlo nervioso, como si el padre se sintiese atraído por la sexualidad del hijo. Otros grandes momentos están a cargo de Jeanne Moreau, componiendo a esa abuela que todos desearíamos tener. La película es creíble y muestra que en el tiempo que te resta vivir, podés sumar.

J.L.C.


"El vengador fantasma"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: N. Cage , E. Mendes, S. Elliot, P. Fonda. Dirección: Mark Johnson. Género: acción.

Salas: Monumental, Showcase, Village Cines.

"El vengador fantasma" es un traslado desaprovechado de la historieta "Ghost Rider" al cine. El motociclista acróbata Johnny Blaze (Nicolas Cage), vende en su juventud su alma al diablo para salvar a un familiar y, como corresponde, años más tarde El Malo viene a cobrarse la deuda, otorgándole poderes y encargándole que con ellos destruya a su propio hijo, otro demonio que sobrepasa en maldad a su padre. Mucha acción, vértigo y algo de humor en un filme donde los efectos especiales, no muy logrados y numerosos, no alcanzan para encubrir la habitual falta de expresividad de Nicolas Cage, para una historia que aunque tiene buen ritmo cuenta con un guión algo incoherente y que resuelve situaciones apelando a lo más común de los lugares comunes.

U.G.M
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados