Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 18 de marzo de 2007  
Las chances de los países chicos en la globalización

El crecimiento que los países emergentes experimentaron en los últimos años significó un nuevo escalón en las oportunidades de comercio dentro del escenario económico caracterizado por la globalización. Así lo señaló Hossein Shafa, profesor de Negocios Internacionales de la Universidad de Oklahoma durante un seminario organizado en Rosario por las escuelas de Economía y Comercialización de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Shafa ofreció una conferencia sobre oportunidades de exportación en los mercados emergentes. Lo acompañaron Vincent Orza, decano de la escuela de Negocios de la Universidad de Oklahoma, y el economista Ron Shaw, quienes a su vez sobre el negocio del turismo y las conexiones en los nuevos mercados. "Las economías emergentes cada vez ganan más peso en la economía internacional y en las instituciones multilaterales, lo cual impulsa la cooperación entre países como Argentina, Chile, Brasil e India", señaló Shafa.

Para Orza, este nuevo equilibrio económico significó un salto de calidad en la globalización porque genera "una responsabilidad compartida entre estos países para mantener la estabilidad y seguridad". Los especialistas no creen que la ola de la volatilidad en los mercados afecte ese crecimiento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados