Año CXXXVII Nº 49415
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
La Región
Mundo digital



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/03
Mujer 11/03
Economía 11/03
Señales 11/03
Educación 10/03

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 18 de marzo de 2007  
El Monumento a la Bandera cambia horarios

A partir del próximo 1º de abril entrarán en vigencia los horarios de invierno del Monumento Nacional a la Bandera. La Municipalidad de Rosario hizo saber que el arrío de la enseña patria, el cierre al público de la Galería de Honor de las Banderas de América y la Cripta del General Belgrano se llevarán a cabo a las 18, mientras que se mantendrán igual el horario del izamiento, a las 8.15, así como también el de atención al público, a partir de las 9.

Como de costumbre, la venta de boletos para el ascensor que lleva al mirador del Monumento culmina a las 17.30, y su precio es de 1,50 peso.


Guías turísticos
Por otra parte el Concejo Municipal aprobó en su sesión del jueves pasado la implementación de un servicio oficial de guías turísticos que funcionará en las inmediaciones del Monumento

La iniciativa aprobada pertenece al concejal del ARI Carlos Comi y encomienda al Ejecutivo que instruya al Ente Turístico de Rosario (Etur) para la creación del servicio. Comi señaló que tal organismo tendrá asiento en cercanías del Monumento y su finalidad será la de coordinar y realizar visitas guiadas a turistas nacionales y extranjeros a los que se mostrará el circuito histórico, político, cultural y social comprendido por el Monumento y sus atracciones circundantes.

Según el proyecto, el servicio estará integrado por estudiantes y profesionales especializados en turismo, para lo que se contempla un régimen de ingreso al cuerpo a través del sistema de becas o pasantías universitarias o terciarias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados