|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Silencio de Bielsa, Rossi y Perotti
frente al lanzamiento de Latorre
El anuncio de que será candidata a gobernadora por afuera del PJ fue criticado por Baltuzzi. Asimismo, dudan de que pueda armar lista en la mayoría de pueblos y ciudades y restar muchos votos
Daniel Leñini / La Capital
Los tres precandidatos a gobernador que disputan la interna del PJ, y también el conjunto del obeidismo, decidieron ayer ignorar el sorpresivo lanzamiento de la senadora nacional Roxana Latorre como aspirante a gobernadora "por afuera" del justicialismo.
La inicial lectura de que le resultará difícil a la legisladora reutemista armar listas en cada uno de los departamentos, motivó el silencio (y también la momentánea calma) tanto de Rafael Bielsa como de Agustín Rossi, que son hasta ahora los mejor posicionados.
Eso fue lo que pudo obtener La Capital a través de consultas con colaboradores de ambos. Con relación a Omar Perotti, el tercer postulante, no respondió los mensajes dejados en su contestador.
Quien sí aceptó dedicar una reflexión fue el vicepresidente del PJ santafesino, Angel Baltuzzi. Y no resultó un halago. "No le asigno demasiada importancia a esta definición política más allá de que es un gesto que se califica por sí mismo y del que todos los justicialistas y ciudadanos en general tomarán debida nota", manifestó.
Preocupación
." No la voy a confrontar porque no sirve la confrontación agregó Baltuzzi además dijo que su preocupación actual pasa por la organización del congreso partidario previsto para el sábado 17 organismo del cual soy presidente ver aparte
Ayer, entre los dirigentes de relativo peso que la podrían llegar a acompañar, trascendió el nombre del santafesino Oscar Cachi Martínez, titular de la Fundación Centro y ex candidato a intendente.
"Se equivocó"; "está aislada"; "quedó sola". Esas fueron otras manifestaciones off the record de dirigentes que recordaron el paso de Latorre por Racionalización Administrativa, Tercera Edad y Promoción Comunitaria (tres dependencias provinciales), además de los mandatos a diputada y senadora de la Nación que cumple actualmente hasta el 2007, junto a Carlos Reutemann.
"Si gracias al PJ ocupó esos cargos, debería meditar lanzar una candidatura por afuera. ¿A quién le sirve?", se escuchó.
Un dato que también juega en el análisis. El próximo 2 de abril los partidos que resuelvan presentarse a la elección general del 2 de septiembre (pasando por la interna abierta del 1º de julio) deberán presentar a la Justicia electoral la nómina de sus candidatos en las ciudades y pueblos de Santa Fe.
Son tres semanas que restan nada más, en los que Latorre (como también Bielsa, Rossi y Perotti, por el justicialismo, y el resto de los partidos) debe completar las listas para los cargos de intendente, presidentes comunales y concejales en los 370 pueblos y ciudades santafesinos. Quien no los inscriba, no tendrá chance de hacerlo más adelante. Este detalle provocaba escuchar otra frase: "Se lanzó tarde".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La foto de mayo de 2006 muestra a Baltuzzi y Latorre participando de un acto en La Rural.
|
|
|