|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Sigue sumando
réplicas la
controversia
con Favario
La agrupación kirchnerista Mapen salió en defensa del precandidato a gobernador Rafael Bielsa en su entredicho con el legislador provincial Carlos Favario, de la democracia progresista.
Bielsa, el domingo, en un reportaje de La Capital, dijo que mientras a él lo torturaban, Favario, entonces funcionario municipal, servía a la dictadura militar. Este contestó ligándolo a Bielsa con negocios del proceso militar y a Carlos Menem y Néstor Kirchner. Lo definió, por último, como un nuevo doctor Merengue.
El Mapen en un comunicado pregunta: "¿Por qué se enoja Favario?" y señala: "Bielsa puso en duda el carácter progresista de la alianza opositora en nuestra provincia porque, entre otras cuitas, en dicha coalición participan los vestigios de la democracia progresista liderados por Favario. Rafael Martínez Raymonda, dirigente máximo del PDP en los años 70, fue premiado por los golpistas de 1976 como embajador en Italia.
No fue precisamente para ayudar a los exiliados ni perseguidos políticos a lo que se dedicó dicho dirigente en su estadía romana. Defendió a la dictadura genocida de Videla y Martínez de Hoz".
Testimonios
.Firmada por Gabriel Monserrat la nota del Mapen sigue De todo ello dan cuenta numerosos testimonios históricos libros diarios de la época Favario en aquellos oscuros años ¿ no fue el secretario de Gobierno del intendente Alberto Natale ¿ Por que se molesta ahora ¿ Teme ser excluido de las listas del Frente Progresista
Que se quede tranquilo, seguramente el diputado Pablo Zancada, seguidor de los reinvindicadores de la tortura y la desaparición forzada de personas, lo defenderá ardorosamente en el seno de la coalición cívica binnerista".
"Asimismo -finaliza-, sus diatribas contra Rafael Bielsa suenan graciosas por lo burdas, mentirosas y agraviantes".
enviar nota por e-mail
|
|
|