|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Caldero de rumores en la city
Entre los operadores de bolsa ayer se deslizaba que los rumores de debacle de Ossola venían desde inicios de 2006. "Para el ser humano es muy tentador hacer negocios con plata de terceros. Los accionistas reciben los resúmenes con sus posiciones cada tres meses. El run run del mercado es que en Ossola negociaban acciones en un lapso menor al trimestre, hacían rendir el dinero y reponían los papeles antes de cumplido el trimestre, de modo de que el cliente no supiera del movimiento. Se ve que en esa timba se quedaron sin liquidez, no pudieron recomprar lo vendido y quedaron en evidencia", conjeturaban ayer en una rueda de la city.
La auditoría del Mercado de Valores parece haber detectado, en efecto, indicios de ese tipo de acciones, presumibles en los retrasos contables y la indisponibilidad de títulos que aparecían, según fuentes de esa institución, en las posiciones de la cuenta comitente (Ossola). La suspensión que se dispuso contra la histórica firma es por tiempo indeterminado y se dispuso tras los pasos legales reglamentarios tales como sumarios y notificaciones.
Los accionistas que negocian títulos a través de Ossola que no hayan notado anomalías en sus resumenes no están en problemas. Sí los que vean que sus papeles se movieron sin que ellos hayan indicado nada a sus operadores.
enviar nota por e-mail
|
|
|