|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
"No estoy satisfecho"
Newell's: Cardozo se lamenta porque no convierte seguido
Luis Castro / La Capital
Su modo de hablar es tan cansino como su caminar, aunque dentro de la cancha Oscar Cardozo se transforma y se convierte en un delantero letal, casi temible. Y si bien conserva esa potencia que mostró en su debut en el fútbol argentino en el Apertura 2006 (con tres tantos en cuatro cotejos), en el presente no pudo repetir ese poderío dentro del área. Sólo marcó ante Lanús para sacarse la mufa de encima y en los tres juegos restantes no logró su cometido. Y eso es algo que lo perturba. Tanto que en la charla con Ovacion lo dejó en claro al sostener que "no estoy satisfecho. Quiero convertir en cada partido y me siento mal porque convertí un gol en cuatro partidos".
El paraguayo regresó ayer a los entrenamientos luego de permanecer tres días en Paraguay junto a su hermano, que se recupera de un accidente automovilístico. Trabajó a la par del grupo y centró todo su pensamiento en el objetivo gol . "Tengo que mejorar para llegar a los goles", insistió Tacuara en el final de una de las prácticas desarrolladas ayer en el predio de Bella Vista.
Encima, el viernes le sacudió el arco a Gustavo Campagnuolo en Avellaneda y su grito sagrado quedó en la nada porque los jueces consideraron que la pelota no había ingresado totalmente. "Aún no vi la jugada", contó el atacante sobre la polémica jugada que, según el telebeam de "Fútbol de Primera", estuvo bien sancionada.
"Para mí fue gol. Mis compañeros lo gritaron también. Lástima que no lo convalidaron, ahora debo pensar en Argentinos", contó.
La deuda. La racha era un tema que le causaba una gran preocupación. Por eso su ansiedad por vencer a los arqueros se acrecentaba hasta convertirse en una obsesión. Es que se sentía, en gran parte, responsable por esa situación por no poder cumplir con su misión de goleador. "Conseguimos lo que tanto buscábamos, que era volver a ganar. Además, jugamos bien". "Ahora -agregó- viene uno de local contra Argentinos que viene motivado por la victoria ante River".
Esa impaciencia que manifiesta en la cancha lo lleva a exigirse al máximo y a realizar una enorme desgaste físico. Y termina cada encuentro sin resto, extenuado al máximo. Pero ese aguante se debe "a la pretemporada que pude realizar con el profe (Carlos) Marzo. En su momento la gente que me rodea me habló de lo que tenía que hacer y ahora se están viendo los resultados".
Paz interna. Amén de sus deseos de festejar, el paraguayo reconoció que hay otro clima dentro del plantel. "Se nota que estamos contentos y felices porque se trabaja mejor. Ahora que ganar otra vez para seguir mejorando", contó. "Y ojalá que pueda anotar", disparó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Tacuara festeja junto a Peralta el gol que anotó frente a Lanús.
|
|
|