|
miércoles,
07 de
marzo de
2007 |
Un prodigio
precoz de Hollywood
"Cuando leí el guión me gustó mucho el personaje, no vi otra cosa distinta allí a lo que he hecho anteriormente, fue algo que, además, aprobó mi mamá", comentó cándida Dakota Fanning, al enterarse del revuelo que había causado la película "Hounddog".
La polémica que se desató en Estados Unidos, alentada por sectores conservadores de la Iglesia Católica, obligó a los productores del filme a aclarar que la niña no es violada de verdad sino que se trata de una representación realizada con sumo cuidado para no herir a la niña.
No obstante, el hecho de que la pequeña haya aceptado interpretar una escena tan controvertida fue entendido como un mensaje de la estrella para dejar de ser la niña consentida de Hollywood y convertirse en actriz madura de grandes retos profesionales.
No es la primera niña actriz que acepta el reto de protagonizar escenas de alto contenido erótico para dar un giro a sus carreras. Entre ellas se destacan Brooke Shields, quien con diecisiete años de edad interpretó a una prostituta, y Jodie Foster quien a principios de los años setenta hizo lo propio en el filme "Taxi Driver", de Martin Scorsese.
Nacida el 23 de febrero de 1994, Fanning se convirtió en una de las niñas prodigios de Hollywood gracias a su natural talento para la actuación. Su carisma la erigió como una de las estrellas más taquilleras de la industria del cine. Sus películas, en promedio, recaudan más de quinientos millones de dólares.
Su última aparición en la pantalla grande la cumplió en la películas para niños "La telaraña de Charlotte". Antes había trabajado, entre otras películas, en "La guerra de los mundos", filme de ciencia ficción que protagonizó junto a Tom Cruise y bajo la dirección de Steven Spielberg.
Así se ganó ser una de las actrices mejor pagadas del mundo, un privilegio que una niña no gozaba desde los tiempos de Shirley Temple.
enviar nota por e-mail
|
|
|