Año CXXXVII Nº 49400
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/02
Mujer 25/02
Economía 25/02
Señales 25/02
Educación 24/02
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 03 de marzo de 2007  
El gobierno reivindicó la relación bilateral con la Venezuela chavista
Alberto Fernández afirmó que se recibirá "con mucho gusto" al líder bolivariano. Según el jefe de Gabinete, la Argentina es "un país autónomo" y "ese es el sentido del viaje".

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que "con mucho gusto recibimos la semana próxima, al presidente de Venezuela", Hugo Chávez, y reafirmó que la Argentina es "un país autónomo" y por lo tanto, "ese es el sentido del viaje" del mandatario bolivariano.

Mientras, agrupaciones piqueteras y sociales organizan un acto, cuyo principal orador será Chávez, a realizarse en el Luna Park o en el estadio de Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

El mandatario venezolano llegará a la Argentina el jueves por la tarde.

"Tenemos una muy buena relación con Venezuela, y tenemos una buena relación, madura, con los Estados Unidos", enfatizó Alberto Fernández.

El funcionario explicó que "somos un país autónomo, independiente, y nosotros no podemos tampoco ir postergando, definiendo nuestra agenda en función de otras. Nosotros trabajamos como un país autónomo y eso es lo que somos: ese es el sentido del viaje del presidente de Venezuela y así nosotros lo recibimos".

Entre otros emprendimientos, recordó el lanzamiento conjunto de los Bonos del Sur por 1.500 millones de dólares, que ni bien salieron al mercado "hubo 12 mil millones de dólares de oferta para comprar" esos títulos.

Según dijo, "eso está hablando de un potencial que tienen la Argentina y Venezuela trabajando juntos muy pero muy grande, y Argentina, que es un país independiente, autónomo, ve en eso una oportunidad", remarcó.

"Además de tener, obviamente, la hermandad natural que tiene con Venezuela, (Argentina) ve una oportunidad, y nosotros queremos seguir trabajando con Venezuela juntos", explicó.

Calificó a Venezuela como "un país que nos ha ayudado muchísimo, y los argentinos -advirtió- tenemos que estar sinceramente reconocidos al gobierno venezolano, que nos ha ayudado muchísimo en los momentos de crisis".

Fernández insistió luego en que "debemos avanzar en acuerdos, que tenemos que cerrar con el presidente" Chávez.

Según se supo, el Frente Transversal que lidera el diputado oficialista Edgardo De Petri, junto con otras organizaciones, propone al Luna Park como sede del acto de Chávez.

Esa posibilidad estaría en sintonía con el deseo de la Casa Rosada y atento a que los discursos de Chávez son generalmente muy largos.

Para este sector, realizar el acto en Ferro Carril Oeste significa además mover todo el aparato y reunir al menos a 30 mil personas, con el riesgo que eso implica para el proceso electoral en que están inmersos los organizadores.

Dicen que la concentración "no esta planteada como un acto anti-Bush, aunque obviamente lo parezca", porque aseguran que "rechazamos la política guerrera, los tratados de libre comercio y la intencionalidad del presidente norteamericano de debilitar al Mercosur".

Por el contrario, sostienen que "el acto se hará precisamente para reafirmar la unidad del Mercosur y del fortalecimiento de los países que la integran".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue el encargado de avalar en nombre de la Casa Rosada la realización de un acto, tal vez en el Luna Park, donde Hugo Chávez sería el orador central.

Notas Relacionadas
Para Macri, el discurso K fue sólo campaña

Un discurso que no fue despedida

El arrepentido



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados