
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Otro basural genera protestas
Alvear.- "Cuando vine a vivir con mi familia pensé que tendría una buena calidad de vida, pero desde hace unos dos años instalaron un basural a cielo abierto a pocos metros de la zona urbanizada, y aquel sueño se derrumbó", manifestó un joven residente de esta localidad para sintetizar el problema que está afectado a una gran cantidad de pobladores.
El relleno sanitario -que en una época se dijo que iba a ocupar una hectárea fuera del pueblo y que por las quejas de vecinos de la zona rural se terminó instalando a apenas 150 metros de la calle Piedrabuena- es un enorme pozo lleno de desperdicios lindero con un hogar de ancianos.
La cava ocupa casi 10 mil metros cuadrados y es un foco infeccioso permanente con proliferación de moscas, acumulación de agua, olores nauseabundos, donde se junta en forma constante sustancias contaminadas que inútilmente se trata de anular con incendios que lo único que hacen es empeorar la situación. Son las enormes moscas las que más molestias causan a los residentes, quienes aseguran que en los días de calor intenso no pueden abrir puertas ni ventanas en sus hogares.
"Alvear parece ser un pueblo detenido en el tiempo, pero no es por la tranquilidad que lo caracteriza, sino por la falta de pavimentación de calles, de alumbrado público y mantenimiento general por parte de la comuna", aseguran.
"Para corroborar lo señalado, sólo hay que hacer un recorrido por el pueblo, que da la impresión de abandono, como si los que tienen que llevar adelante la tarea de mantenerlo no existieran. En definitiva, es necesario que las autoridades comunales ejerzan la función para la cual fueron elegidos", apuntó un grupo de vecinos autoconvocados.
enviar nota por e-mail
|
|
|