
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Cruce de señales para intentar
aplacar la interna del radicalismo
La cúpula pidió un "esfuerzo más" para retomar el diálogo puertas adentro y con el PS
Marcelo Carne / La Capital
Las encrespadas aguas de la UCR santafesina parecen comenzar a aquietarse. Ayer, en una presentación ante la Justicia federal, los Radicales por el Frente reclamaron la citación a una reunión conciliatoria con las autoridades del centenario partido para "reencauzar la institucionalidad". En tanto, desde el sector oficial de la fuerza enviaron señales a favor de realizar "un esfuerzo más" para retomar el diálogo y buscar un acuerdo que permita concurrir en unidad a una concertación con el socialismo.
En un guiño al sector que impulsa la candidatura a vicegobernadora de la ex fiscal federal Griselda Tessio y la inmediata formalización de la alianza con los socialistas por las vías institucionales partidarias, el sector que comandan los legisladores provinciales Felipe Michlig y Juan Carlos Millet anunció que, "por acuerdo de los diferentes sectores" internos, no se presentaron listas para ese cargo al vencer anteanoche el plazo de la oficialización par las internas partidarias del 18 de marzo próximo.
"Optamos hacerlo para seguir dejando una puerta abierta, aunque no quede demasiado tiempo", explicó Millet, quien aseguró que "mañana (por hoy) mismo" están dispuestos a reanudar las conversaciones para "darnos la última oportunidad de construcción" del Frente Progresista.
Según el diputado, la posición sustentada ahora por el oficialismo apunta a zanjar el profundo cisma partidario y constituye "una demostración más de que en la UCR no existen frentistas y antifrentistas sino diversas maneras" de encarar la coalición.
Ante el magistrado
Por su parte representantes de los Radicales por el Frente concretaron sendas presentaciones ante el juez federal con competencia electoral de la ciudad de Santa Fe
En uno de los escritos notificaron al magistrado acerca de la resolución adoptada por el comité provincial partidario que suspendió las internas, tal como lo había dispuesto la junta electoral que, posteriormente, fue desplazada por la conducción encabezada por Michlig.
También pidieron que el juzgado (que había dictado una medida cautelar suspendiendo la autoconvocatoria a la convención partidaria prevista para el sábado pasado) establezca nuevo día y horario para concretar ese encuentro, durante el cual los frentistas aspiran a sellar el acuerdo con el socialismo y ungir la candidatura de Tessio.
Cara a cara.Además
los Radicales por el Frente solicitaron que sean citados Michlig Millet y Luis Changui Cáceres a una audiencia conciliatoria a los fines de recomponer la institucionalidad partidaria en crisis por la pugna entre ambos sectores
Aunque no se presentaron listas para la candidatura a vicegobernador, las autoridades de la UCR indicaron que tanto para cargos electivos como partidarios fueron entregadas para su oficialización unas 360 nóminas en 240 localidades.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Millet, Michlig y Cáceres están dispuestos a reanudar las conversaciones para “darnos la última oportunidad de construcción” del Frente Progresista con la dirigencia del Partido Socialista.
|
|
|