
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Prometen una reforma
de la Constitución por
consenso en Corrientes
El gobernador de Corrientes y primer convencional electo por la lista del Frente de Todos, Arturo Colombi, sostuvo ayer que el proceso de modificación de la Constitución de esa provincia iniciado el domingo pasado culminará con "una reforma de consenso", en la que "tendrán participación todas las fuerzas políticas".
"Ese consenso fue mayoritariamente votado por los ciudadanos, más allá de las opiniones diversas que existan al respecto y a las que respeto", expresó Colombi, quien integra el grupo de gobernadores radicales que participan de la denominada Concertación Plural.
"Lo importante es que más del 55 por ciento de la ciudadanía concurrió a votar. Y que más del 50% lo hizo por nuestra propuesta", aseveró el mandatario correntino.
El desafío
Según Colombi ahora hay que dejar trabajar a la Convención de manera tal que elabore lo que sea mejor para todos considerando que una reforma constitucional es un hecho excepcional y que en este momento tenemos la enorme responsabilidad de afrontar ese compromiso
En cuanto a su relación con la Casa Rosada en función de los resultados electorales, destacó: "Seguiremos apoyando este marco de concertación planteado por el presidente Néstor Kirchner".
Colombi también aclaró que "hay que tener en cuenta que, sobre el tema de la reelección, la mayoría de los partidos se pronunció a favor y desde hace tiempo".
En tanto, el oficialista Frente de Todos analiza presentar esta semana un recurso judicial para que la base de cálculo del sistema D'Hont se corrija y, de ese modo, la alianza gobernante sume 25 y no 22 constituyentes.
enviar nota por e-mail
|
|
|