
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Pumpido: “Era el momento de irme”
El ex técnico leproso agradeció el apoyo que les brindaron el plantel, la gente y el presidente López
Nery Pumpido transitó su último día en Bella Vista con el rostro sosegado. En todo momento se lo vio descontracturado, como si se hubiera sacado un peso de encima interrumpiendo su gestión como técnico de Newell’s. Apenas llegó al predio se internó en el vestuario y se encerró con los jugadores. Les dio las explicaciones del caso, les deseó la mejor de las suerte y saludó a uno por uno. Luego se paró ante los periodistas y no dejó que se abriera el diálogo con preguntas. Es que Nery tenía preparado un discurso de despedida.
“Preguntas no, muchachos”, insistió. Y enseguida arrancó con el monólogo.
“Antes que nada quiero aclarar cómo llegué a tomar la determinación porque en las últimas horas escuché lindas historias de novela, que a veces cuando uno mantiene en reserva ciertas cuestiones se pueden inventar otras cosas. La decisión de irme la tomé apenas terminó el partido ante River. Hablé con Eduardo (por López) y le comuniqué mi pensamiento. Para mí las renuncias siempre son indeclinables, no sirven para que después te den apoyo. Además, yo siempre me sentí apoyado. Por eso agradezco al plantel, a cada jugador de Newell’s por la entrega, sacrificio y por lo que fueron humanamente durante mi etapa como entrenador. También quiero agradecerle al presidente porque me dio libertad absoluta para trabajar. Debe ser el equipo con el que más libertad y respaldo trabajé. Y en especial quiero agradecerles a los hinchas de Newell’s. Me hicieron sentir bárbaro y me brindaron un cariño que no sentí en ningún lugar ni como técnico ni en mi etapa de jugador”, expresó.
Pumpido no dio casi detalles de los motivos que lo empujaron a dar un paso al costado. Lo único que reflejó en sus palabras fue el dolor por la determinación.
“Son determinaciones dolorosas que uno tiene que tomar en la vida. Había que tomarla. Este era el momento de irme. De ahora en más voy a ser el primer hincha de Newell’s. No tengo dudas de que este plantel saldrá adelante”, pronosticó.
Para el final, el DT le dedicó un párrafo aparte a su relación con la prensa. Un vínculo que atravesó por momentos de bonanza, sobre todo en la etapa en que los resultados le tendieron una mano, y que también supo de encontronazos y cambios de opiniones calientes.
“También quiero agradecerles a ustedes (los periodistas) porque las críticas siempre fueron constructivas. Tuve muy buen trato con todos. Por eso les digo muchas gracias. El fútbol da muchas vueltas y quien sabe tal vez algún día volvemos a encontrarnos”, auguró, pegó medio giro y se fue.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La última vez. Pumpido no quiso preguntas en la despedida y agradeció el apoyo al plantel y a la gente.
|
|
|