
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Irán suspendería programa nuclear para dialogar bajo "condiciones justas"
Teherán- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se mostró hoy dispuesto al diálogo sobre los planes nucleares de su país, pero dijo no aceptar las condiciones impuestas por la comunidad internacional.
“Nos dicen vengan y negocien sobre el tema nuclear de Irán, pero la condición es detener sus actividades. Hemos dicho que queremos negociaciones y conversaciones pero negociaciones bajo condiciones justas,” dijo Mahmoud Ahmadinejad en un discurso transmitido por la televisión estatal iraní.
Las declaraciones del mandatario iraní tienen lugar un día antes de que venza el plazo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU para que Teherán detenga sus actividades de enriquecimiento de uranio, informó la agencia italiana Ansa.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) solicitó a Irán el año pasado la suspención de sus programas de enriquecimiento de uranio, debido a diferencias entre los informes de Teherán y las inspecciones realizadas por el organismo.
Sin embargo, la negativa del gobierno iraní motivó la intervención del Consejo de Seguridad, que emplazó a Irán a suspender sus actividades nucleares en un plazo de sesenta días que vence mañana bajo la amenaza de sanciones económicas y políticas.
Estados Unidos y otros países acusan a Irán de utilizar sus planes nucleares para lograr el desarrollo de armas atómicas, lo cual es rechazado por Teherán, que adjudica a sus trabajos fines pacíficos únicamente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|