
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Ascienden a la policía que
dirigió un operativo mortal
Londres. - Una alta oficial involucrada en la muerte de un ciudadano brasileño inocente, confundido con un atacante suicida en un subterráneo de Londres, fue ascendida a un importante cargo policial, responsable de la seguridad de la familia real.
Cressida Dick estaba a cargo del operativo que llevó a la muerte a Jean Charles de Menezes, de 27 años, en julio del 2005 cuando recibió siete disparos en la cabeza en un tren en la estación del metro de Stockwell, al sur de Londres. El grave incidente ocurrió en medio de la psicosis colectiva que se apoderó de Londres por la amenaza de ataques suicidas con bombas.
Apenas dos semanas antes, cuatro islámicos británicos se habían inmolado en tres trenes subterráneos y un ómnibus, matando a 52 personas. La policía londinense afirmó que el día anterior a la muerte a Menezes otros cinco sospechosos intentaron llevar a cabo atentados similares.
La policía londinense manifestó que a pesar de las "circunstancias sin precedentes" que rodean su ascenso, Dick había sido promovida al rango de subcomisaria asistente. Su nuevo trabajo la hará responsable de proteger a la familia real, entre otros individuos importantes.
La selección de Dick para el ascenso fue descripta como "una cachetada más en la cara" por la familia de Menezes, que dijo estar "absolutamente disgustada y enfurecida" por la decisión.
enviar nota por e-mail
|
|
|