
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Demostración de fuerza de Irán
Teherán. - La Guardia Revolucionaria de Irán, la fuerza de elite de sus fuerzas armadas, realizó ayer nuevas maniobras con misiles, en el inicio de ejercicios militares que se extenderán a todo el país durante tres días. La demostración, la tercera de este tipo en un mes, llega a horas de una reunión en Viena de Naciones Unidas en la que se debatirá sobre el desacato de Irán a la orden de ese organismo para que suspenda su programa de enriquecimiento de uranio.
A comienzos de mes, las fuerzas aéreas y navales iraníes ya habían realizado maniobras en el golfo Pérsico. Los ejercicios que comenzaron ayer se extenderán a 16 provincias de todo el país. "El mensaje de esta maniobra muestra que toda la nación iraní está preparada para defender su sagrado país", proclamó el comandante de la Guardia Nacional, Mohammad Reza Zahedi.
En tanto, y casi en vísperas de las reunión de la Junta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) de la ONU de mañana en Viena, donde se considerará el caso iraní, Rusia anunció que postergó trabajos en el reactor nuclear que construye en Bushehr, Irán. Aunque no es afectada por las sanciones de la ONU, la construcción del reactor, el primero de una serie, se ha convertido en tema delicado y bajo la lupa de la comunidad internacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|