
|
martes,
20 de
febrero de
2007 |
Petróleo y bonos en
la agenda
El presidente Néstor Kirchner emprende hoy viaje a Venezuela, encabezando una nutrida comitiva que incluye a la senadora Cristina Fernández, la ministra Felisa Miceli y el gobernador Jorge Obeid.
El punto de arribo es Puerto Ordaz, donde mañana Kirchner y el presidente Hugo Chávez dejarán el miércoles oficialmente inaugurado el primero de los nueve pozos petrolíferos que explotarán Enarsa y PDVSA en la franja del Orinoco, una de las reservas de hidrocarburos más importantes de la región.
Allí los espera el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien desde mediados de la semana pasada se encuentra en el país caribeño ultimando los detalles del encuentro y los convenios que serán rubricados.
Estos convenios incluyen la construcción de frigoríficos, viviendas, laboratorios agropecuarios y la provisión de 10.000 toneladas de carne vacuna y 5.000 toneladas de carne de pollo a Venezuela, entre otros acuerdos.
Uno de los acuerdos que se espera suscribir es la venta de una nueva tanda de bonos a Venezuela por alrededor de 1.000 millones de dólares en Boden, que Venezuela utilizará para la nueva emisión del Bono del Sur. En los últimos meses de 2006, el gobierno de Chávez colocó la primera emisión, por 1.000 millones de dólares.
enviar nota por e-mail
|
|
|